CiberAula de Arangoiti lanza el sistema operativo Aranlinux 1.0

Por -

Aranlinux

El equipo de CiberAula de Arangoiti ha lanzado Aranlinux 1.0, un sistema operativo gratuito basado en grandes distribuciones de Linux como Debian, Ubuntu y LinuxMint. AranLinux añade toques de usabilidad y pragmatismo que tiene como resultado un sistema equilibrado, que además de ser atractivo visualmente se puede usar perfectamente en los ordenadores de casa así como negocios.

El Sistema Operativo viene equipado con una todas las herramientas necesarias que buscamos: ofimática, multimedia, p2p, internet, seguridad, diseño, fotografía, dibujo, etc. Un sistema polivalente, que volverá a dar vida a esos vetustos ordenadores que todos tenemos en un rincón, y que al mismo tiempo nos hará más productivos y ágiles cualquier equipo moderno.

Según informan en nota de prensa, “cientos de asociaciones y profesionales internacionales llevan años informando de los grandes inconvenientes y riesgos que supone el uso de los sistemas operativos de pago más utilizados (Windows, IOS de Apple). Éstos, especialmente Windows, son catalogados como muy poco seguros por ser muy pasivos ante el robo de documentación así como infección por virus y otros archivos maliciosos”.

CiberAula de Arangoiti asegura que “en los últimos tiempos nuestro principal objetivo ha sido el fomento del Software Libre basado en Linux, que además de ser gratuito y asentarse en valores como la cooperación y el promover el conocimiento para todo el mundo, independientemente de su condición social, está catalogado como el más seguro por Communications-Electronics Security Group (CESG), así como empresas relevantes en el mundo tecnológico como IBM, HP, ORACLE, etc. De esta forma, creemos que el uso de este tipo de software es la única solución al continuo mal funcionamiento de sistemas operativos de pago así como sus fallos de seguridad que a veces tardan hasta años en solucionarlos cuando hay alternativas gratuitas que son mucho más eficaces y eficientes”.

En los próximos días ofrecerán fechas para la realización de talleres sobre migración a AranLinux, es decir, cómo poder instalar este sistema operativo en nuestros PC o portátiles. Para los que tengan dudas, también enseñarán cómo poder tener dos sistemas operativos distintos en su ordenador (Aranlinux y anterior sistema operativo).

CiberAula de Arangoiti recalcan que “entre los siguientes pasos que daremos desde nuestro equipo serán la constitución de una asociación por la divulgación y promoción del Software Libre que cumplirá con ciertos servicios y objetivos: asesoramientos a individuales, empresas o asociaciones sobre software libre, talleres y actividades formativas, divulgación y promoción plataformas de software libre, etcétera”.

Más información en la página web aranlinux.arangoiti.info.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para CiberAula de Arangoiti lanza el sistema operativo Aranlinux 1.0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *