Conferencias de las Iberdrola VIT Talks en Fun&Serious Game Festival

Por -

VIT Talks

Tim Schafer, creador de Monckey Island y Fundador y CEO de Double Fine; Alexey Pajitnov, creador del Tetris y Peter Vesterbacka, uno de los creadores de AngryBirds; serán algunos de los protagonistas de la primera edición de las Iberdrola VIT Talks, un ciclo de conferencias enmarcadas en el Fun&Serious Game Festival que se van a celebrar el día 30 de noviembre en el auditorio del Azkuna Zentroa (Alhóndiga) de Bilbao, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Además de los antes mencionados, en estas charlas se darán cita, entre otros, personas de la talla de Pepe Larraz, dibujante español de Marvel; Luke Crane, Director de la división ‘videojuegos’ de Kickstarter; Stephanie Peterson, vicepresidenta de Runtastic o Patrice Désilets, creador de la franquicia Assassin’s Creed y co-fundador y director creativo de Panache Digital Games.

Las personas que quieran participar como público en esta exclusiva jornada ya pueden comprar su entrada en la web del festival a un precio de 25 Euros, que incluye la acreditación a todas las charlas de la jornada VIT Talks.

La plataforma de vídeos, YouTube, es una de las protagonistas de esta edición del festival y jugará un papel especial en las VIT Talks. Por ello, el evento será conducido por la reconocida Youtuber de tecnología Carolina Denia, quién, además de moderar y presentar las diferentes charlas a lo largo de la jornada participará en una mesa redonda bajo el tema “Nosotras las Youtubers” con otras tres reconocidas youtubers. La jornada contará también con la participación del padrino del festival y presentador de la gala de entrega de premios, Toni Garrido, que en una charla con el humorista Antonio Castelo hablarán sobre el salto de la televisión a YouTube.

Las industrias creativas han elevado a arte su capacidad de innovación, no solo en el entretenimiento puro y duro donde sigue siendo la industria cultural más potente, sino en otras áreas como la comunicación, el marketing, formación o vida saludable. Los ponentes y asistentes a las VIT Talks profundizarán en este codiciado y complicado Arte de Innovar, descubriendo los secretos que han convertido a los videojuegos en la industria del presente y con gran potencial de futuro.

Para ampliar estos temas, se han organizado dos mesas redondas. En la primera de ellas se reflexionará sobre los beneficios de los videojuegos en la salud centrándolo en un aspecto tan importante y de tanto calado social como la esclerosis múltiple. Contará con la participación de un enfermo de esclerosis múltiple, el CEO de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y el director del área salud de Virtualware Group, grupo empresarial tecnológico especializado en tecnologías inmersivas e interactivas para el ámbito sanitario.

En cuanto a la segunda mesa redonda, el tema a tratar será el entretenimiento del futuro y en ella participarán Manuel González, presentador del programa más longevo de la televisión en España sobre nuevas tecnologías, Zoom Net, Paco Asensi, managing director de Endemol Beyond Iberia y Daniel Seseña, director y presentador Cámara Abierta de RTVE.

En palabras de Alfonso Gómez, director de Fun&Serious Game Festival “Las Iberdrola VIT Talks nacen con vocación de convertirse en un espacio donde compartir y reflexionar sobre aspectos de la industria relacionados con los videojuegos, la innovación y la tecnología. Para ello hemos organizado esta inspiradora jornada en la que los ponentes compartirán su conocimiento y experiencia con el público en un formato ágil y dinámico que permitirá a los asistentes conocer de primera mano el secreto del éxito de prestigiosos emprendedores bajo el tema elegido para esta primera edición, el arte de innovar.

Además de las charlas, como principal eje vertebrador de las Iberdrola VIT Talks, los asistentes podrán descubrir en la zona Networking algunos de los proyectos más innovadores de las industrias creativas de la mano de las empresas Daia Solutions, Deusto Sistemas, Basquegame, Ikasplay, Pulsar Concept, Virtualware y WiMi5.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *