Deusto diseñará motos inteligentes para la Policía Municipal de Bilbao

Por -

Spider x15

Profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto diseñarán dos motos eléctricas inteligentes para la Policía Municipal de Bilbao en virtud de un acuerdo alcanzado con el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.

Dos equipos de trabajo dirigidos por 5 profesores y compuestos por 35 estudiantes de todas las titulaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto realizarán sendos prototipos ideados para utilizarse como vehículo policial: una moto de carretera y una moto Off Road.

Versatilidad, autonomía y adecuación a las funciones policiales son las principales características que deberán aunar los dos modelos, pensados para ser capaces de desarrollar tareas de seguridad ciudadana o gestionar el tráfico en la ciudad y realizar acompañamientos ante la celebración de eventos, carreras, etc.

Los prototipos se presentarán el próximo mes julio, en Barcelona, donde participarán por segundo año consecutivo en la competición universitaria internacional ‘Smart Moto Challenge’.

De esta forma, ambos prototipos se testarán pasando tanto una serie de pruebas estáticas: ITV, presentación de un plan de negocio, defensa de la vialidad del proyecto…como una prueba práctica, que consistirá en la competición en una carrera al uso de los distintos prototipos para comprobar su manejo, resistencia al terreno, etc.

En 2015, la Facultad de Ingeniería de Deusto participó por primera vez en la ‘Smart Moto Challenge’ con una moto para el reparto de comida rápida, siendo elegidos el mejor equipo novel y el primero entre los participantes estatales, y quedando en un cuarto puesto en la clasificación global.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *