Deusto FabLab, laboratorio de fabricación digital

Por -

Deusto FabLab

La Universidad de Deusto celebra el viernes, 27 de marzo, el acto de colocación de la primera piedra del futuro Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital, promovido por la Universidad de Deusto y la Diputación de Bizkaia para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencias. Este espacio multidisciplinar, abierto a la sociedad, pertenece a la red mundial liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Un FabLab es un laboratorio basado en máquinas y tecnologías compartidas, al que cualquier persona puede acceder y fabricar casi cualquier cosa. Esta idea ha sido impulsada y desarrollada por el MIT como una herramienta de divulgación educativa y adoptada por cientos de Universidades, centros de Investigación y creadores en todo el mundo. Un nexo para miles de investigadores de nuevos modelos de producción a todos los niveles del diseño, la arquitectura y la ingeniería.

En este contexto, nace Deusto FabLab, un centro de creación y formación cuyo programa educativo comprende talleres, actividades y cursos de capacitación relacionados con la fabricación digital, que tiene como objetivo principal dar apoyo al nuevo grado en Ingeniería de Diseño Industrial, que se empezará a impartir en la Universidad de Deusto el siguiente curso. No obstante siguiendo con los principios de la red mundial de FabLab, este espacio está abierto al público general y empresas.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *