Qué impacto está teniendo el coronavirus COVID-19 en el tráfico por Interrnet

Por -

Internet coronavirus

El impacto del coronavirus en Internet se está viendo en el uso de herramientas de mensajería, redes sociales, consultas a medios de comunicación, las actividades docentes online, el teletrabajo, el uso de plataformas de streaming de vídeo y audio o las compras en tiendas online.

Los servicios se están multiplicando y los los principales operadores de telefonía de España: Telefónica, Orange, Vodafone, Euskaltel y Grupo Masmovil; han hecho llegar un comunicado recomendando un uso racional y responsable de los servicios de telecomunicaciones mientras dure el estado de alarma a causa del coronavirus.

Según los principales operadores de telefonía de España, en términos generales, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado en los últimos días incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Asimismo, el tráfico de las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp se ha multiplicado por 5 en los últimos días.

En Podcast Industria 4.0 os hablamos del impacto inmediato que está teniendo la crisis del coronavirus COVID-19 en Internet en el episodio ‘El impacto del coronavirus COVID-19 en Internet‘.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.