El emprendedor Asier Arranz ganador del TechCrunch Disrupt SF

Por -

Asier Arranz

El emprendedor tecnológico vasco, Asier Arranz, junto con su equipo ha sido uno de los ganadores del concurso TechCrunch Disrupt SF 2015 que se celebra en San Francisco. En concreto, han logrado el primer premio de Ricoh Imaging, dotado con 1.000 dólares; el primer premio de Dolby Laboratories (2 auriculares Senheiser) y el segundo premio de Qualcomm reconocido con 1.500 dólares.

Asier y su equipo han desarrollado el primer sistema de streaming de vídeo en 360 grados para Android, usando webRTC (tokbox) soportado bajo una Dragonboard (una especie de Raspberri PI de Qualcomm).

La idea del equipo de Arranz es que este sistema funcione de manera similar a la aplicación Periscope, de vídeo en streaming en tiempo real, pero con imágenes en 360 grados.

El objetivo, según asegura, “es que los espectadores puedan interactuar con los productores de vídeo en tiempo real, indicándole incluso qué hacer haciendo click sobre zonas de interés, al estilo de los corazoncitos de Periscope, pero localizados en puntos de la imagen”.

El TechCrunch Disrupt SF es uno de los principales hackatones que se celebran en todo el mundo y reúne a los mejores desarrolladores para que creen sus soluciones tecnológicas a los retos que proponen los organizadores en un tiempo record.

Asier Arranz ha participado como ponente en eventos como TEDx, Droidcon Dubai, Microsoft Spain and Nokia Finland; es colaborador de Campus Party, organizador del evento NASA Space Apps Challenge y ha impartido clases en el IE Business School. Entre sus anteriores galardones destacan Nokia (Mobile Rules 2008), Telefonica (Mashup Contest, 2009), Google (Android Developer Challenge, 2010), Campus Party (2011, 2012), Mobile World Congress (Green Hackathon, 2012), Merck Biotech (2013), Wayra (2013), Oracle (TadHack 2014), BBVA-Google (Google Glass, InnovaApps + 2014) y El Mundo newspaper (Best App for a newspaper, 2015).

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *