Entradas Relacionadas
- Entreescritores.com seleccionada para el programa de aceleración CONTENTshift 2016
- Donostia WeekINN programa más de 78 actividades relacionadas con la innovación
- Bienvenidos a EuskadiTecnologia.com
- Irisbond recibe el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad
- Usos y finalidades de los robots industriales y de los robots de servicio
La empresa CodeSyntax ha lanzado la aplicación móvil en euskera ‘Mendiak’, dirigida a los miles de aficionados a los montes vascos. La app gratuita, disponible para Android, ofrece información de más de 1.500 cimas en Euskal Herria y permite guardar y compartir las subidas realizadas, así como su historial y valoración, añadiendo además, fichas de los montes, estadísticas, comentarios y mapas.
En la actualidad, ‘Mendiak’ dispone en su catálogo de más de 1.500 cimas del País Vasco así como de otras cumbres emblemáticas de provincias cercanas. Sin embargo, la idea de los responsables de la app es ampliar en las próximas semanas dicho catálogo añadiendo más montañas a la aplicación, tanto vascas como de otras zonas.
La aplicación –que ha contado con el apoyo del Gobierno vasco- está desarrollada inicialmente en euskera pero se ha diseñado de modo que pueda ser utilizada casi sin tener conocimientos de la lengua. Así, es una herramienta muy gráfica e intuitiva, con mucha información y fichas sobre la altitud o posicionamiento geográfico de las cimas, pero con textos claros y sencillos.
La app permite un filtrado de los montes en base a la cercanía a la posición del usuario, en función de si son más o menos adecuados para subirlos con chavales, o bien aquellos que puntúan en el concurso de 100 montes organizado por la Federación Vasca de Montaña, entre otras variables.
‘Mendiak’ incorpora mapas e imágenes de las diferentes cimas (de su acceso y recorrido). Incluye también estadísticas personales para saber qué montes se han subido, cuándo y cuantas veces, o bien fotos asociadas a las subidas. De igual modo, la aplicación permite a los usuarios puntuar las cimas en función de su atractivo para que otros aficionados las conozcan.
La app ofrece también la posibilidad de compartir de forma sencilla toda esta información en las redes sociales, tanto las fichas de las montañas, como las subidas realizadas y las estadísticas personales.
Desde CodeSyntax pretenden que el conocimiento adquirido para poner en marcha esta app (desarrollada a partir de software libre y con varias aplicaciones y bases de datos libres y/o públicas) les permita crear aplicaciones similares en otros idiomas, abarcando cualquier territorio del mundo, o bien con otras temáticas además de la montaña.
Comentarios cerrados.