EuskalMoji ofrece más de 60 ‘emojis’ vascos para móviles

Por -

Euskalmoji

La empresa vasca Tellmewow, especializada en marketing digital y marketing en apps, junto con los desarrolladores Roberto Garrido e Ivan Pretel han lanzado ‘EuskalMoji’, una aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS  que permite incorporar al teclado de estos dispositivos nuevos ‘emoticonos’ de temática exclusivamente vasca. La aplicación se puede utilizar en todas las apps de mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram), así como en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, …).

En la primera versión de EuskalMoji se han reunido más de 60 ‘emoticonos’ diferentes agrupados en temáticas como equipos de fútbol (Athletic, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, y Eibar) o emociones desarrolladas tanto para personajes femeninos como masculinos.

Otra temática de EuskalMoji es la de Fiestas Populares de Euskal Herria (Sanfermines, Celedón, Marijaia, Olentzero o la Tamborrada de Donostia, entre otros iconos festivos). También han desarrollado una categoría de Gastronomía con imágenes, por ejemplo, de pintxos, talo, la Carolina o el Kalimotxo, entre otros.

Igualmente hay símbolos tradicionales (como la Ikurriña, el eguzkilore, el Lauburu, pero también el sirimiri, los dantzaris, …) o simpáticas expresiones típicas vascas (Zorionak!, Aiba la Ostia!, Kaben Zotz!). El equipo de desarrolladores de EuskalMoji ampliará el catálogo de ‘emoticonos’ vascos con las propuestas que les están llegando ya a través de redes sociales.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal
enriquerodal@euskaditecnologia.com

9 Comentarios para EuskalMoji ofrece más de 60 ‘emojis’ vascos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *