El videojuego vasco Baboon! ya está disponible en Japón

Por -

Baboon Relevo Videogames PS Vita

Como ya os avanzamos hace unas semanas, el videojuego Baboon!, desarrollado por la empresa vasca Relevo Videogames para la consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, ya ha llegado al mercado asiático y en concreto a Japón, como nos cuenta en su portal el periodista Julen Zaballa.

El Mejor Videojuego vasco de 2011 de hóPlay, ‘Baboon!’, ha llegado a Japón. Los casi cuatro millones de usuarios nipones de la consola portátil PlayStation Vita (PS Vita) –datos de VGChartz— ya pueden descargarse a partir de hoy las aventuras del mono Tumbili, desarrolladas en Bilbao por el estudio Relevo Videogames.

Su fundador Jon Cortázar considera que lanzar ‘Baboon!’ en el país del sol naciente supone “un hito muy importante para nosotros como estudio, así como la entrada en un mercado muy interesante”. “Además, es la primera vez que realizamos un lanzamiento de la mano de un publisher, Circle Entertaintment, que nos ha ayudado en la localización del producto y que se va a encargar de posicionar el juego en ese mercado”, ha dicho.

Relevo Videogames y los hongkoneses Circle Entertaintment comenzaron a trabajar en las versiones asiáticas de ‘Baboon!’ en mayo de 2015. Durante este periodo han realizado tres versiones; una para Japón, otra diferente para China y una tercera para el resto de Asia, esto es, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Corea e Indonesia.

Lee la noticia completa en JulenZaballa.com

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *