Enigmedia entra en el Consejo de Cooperación Europeo de Ciberseguridad

Por -

Enigmedia

La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) ha elegido a Enigmedia como miembro del primer Consejo de Cooperación de la Organización Europea de Ciberseguridad. De esta manera, la empresa vasca podrá participar en la investigación, la innovación y la implementación de medidas para el desarrollo del futuro en este ámbito.

La Organización Europea de la Ciberseguridad es una organización autofinanciada sin ánimo de lucro establecida en junio de 2016 bajo la ley belga. Su principal objetivo es apoyar todo tipo de iniciativas o proyectos que tienen como objetivo desarrollar, promover o impulsar la ciberseguridad europea, en busca de proteger el crecimiento del mercado digital europeo frente a la amenaza de los ciberataques. Algunas de sus áreas de interés son las Infraestructuras ICT, el transporte, las Smart Cities y los Smart Buildings, la administración pública, el cuidado de la salud o las finanzas.

La elección, como miembros suplentes del Consejo de la ECSO, supone un espaldarazo al potencial y a la relevancia de Enigmedia dentro del ámbito de la ciberseguridad. La selección se ha hecho mediante una votación por parte del resto de miembros, por lo que su tecnología de cifrado para comunicaciones seguras y el sistema desarrollado en torno a la misma han recibido el apoyo del resto de entidades públicas y privadas más importantes del sector.

Enigmedia podrá participar en el desarrollo de la estrategia europea en este ámbito, conocer de primera mano los debates que se generan en torno a la ciberseguridad y aportar nuestra visión en los mismos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *