Euskal Quiz, juego de preguntas sobre geografía vasca

Por -

Euskal Quiz Alianzo

La empresa Alianzo ha lanzado el juego Euskal Quiz, una app gratuita en euskera para móviles y tabletas con sistema operativo iOS y Android. El juego consiste en una serie de preguntas sobre los pueblos de la geografía vasca referidas a cuestiones como cultura, gastronomía, historia y deportes. Los jugadores con más aciertos sobre una ciudad se convierten en “alcaldes virtuales” de esa localidad.

En cuanto a la dinámica del juego, cada jugador, que compite contra otros usuarios, elige un municipio y contesta 10 preguntas que se muestran de manera aleatoria. Si se contestan correctamente el jugador se convierte en “alcalde virtual” de la localidad. De este modo, el jugador irá ganando alcaldías virtuales hasta conseguir convertirse en “diputado general” de cada territorio, tras conquistar 5 municipios. El máximo título al que aspiran los jugadores es el de “Lehendakari virtual“.

Euskal Quiz contempla ya un total de 40 municipios de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra e Iparralde, con más de 600 preguntas de interés local e íntegramente en euskera. Además, la app muestra un ránking general de todos los jugadores y otro ránking entre sus amigos de la red Facebook.

El objetivo principal del juego es impulsar el conocimiento del euskera y del entorno local por los más jóvenes, por lo que ha recibido el apoyo de la Diputación de Bizkaia y del Gobierno Vasco.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *