Ganadores del concurso de videojuegos de The Games Factory Donostia

Por -

games-factory

Los ganadores de las principales categorías del Concurso de Videojuegos organizado por The Games Factory Donostia, plataforma para impulsar el sector del videojuegos de Fomento San Sebastián, han sido: “RGB Labyrinth” por el mejor contenido de videojuego; “Panchito Chepas” por el mejor diseño; “Light” por la mejor banda sonora y “Pirate Party Online” por el mejor uso de las herramientas TIC. Además, los 10 proyectos mejor valorados podrán acceder a un curso de pitching de 10 horas.

Fomento San Sebastián, a través de su plataforma The Games Factory Donostia, ha organizado un Concurso de videojuegos en colaboración con Área (Escuela práctica de diseño y Nuevas tecnologías), Centa (Centro de Estudios de Nuevas tecnologías audiovisuales), Inkor (Diseño y Desarrollo), Ceinpro (Centro de Formación profesional de Diseño gráfico, Animación 3D y Videojuegos), y Pintxo Developers (Asociación de profesionales y aficionados del Videojuego de Gipuzkoa). El jurado ha estado compuesto por expertos en el sector: Jon Aramburu (Ceinpro), Julen Salazar Ponce (Escuela Centa), Gaizka CañellasAyerdi (Inkor), Diego Gutierrez Rondán (Asociación Pintxo Developper), Aitzol Astigarraga (Oficina Capitalidad 2016) y Francisco Bodego Franco (Ikasplay). Tras un análisis de cada uno de los 17 proyectos presentados y las preceptivas deliberaciones, se han otorgado los siguientes premios:

Premio por el mejor contenido de videojuego:
RGB Labyrinth, de Javier San Juan.
Por su idea original, variedad de mecánicas de juegos y escalabilidad que permite alargar su ciclo de vida. El premio consiste en un curso modular de Creación de juegos multiplataforma con HTML y JavaScript (60 horas) ofrecido por Área Formación.

Premio por el mejor diseño de videojuego:
Panchito Chepas, de Eneko Amezaga, Julián Santiago Cilla y Carlos Álvarez.

Por el volumen de trabajo que ha supuesto la elaboración del teaser y la calidad de sus gráficos elaborados “artesanalmente”. El premio consiste en un curso modular de animación de elementos 2D y 3D (60 Horas) ofrecido por el centro de formación CEINPRO.

Premio por la mejor banda sonora (Sonido-música) de videojuego:
Light, de Robert Soto

Por una banda sonora inmersiva y detallista el proyecto ha sido premiado con un curso monográfico de desarrollo de videojuegos con Unity 3D de (40horas) ofrecido por CENTA.

Premio por el mejor uso de las herramientas TIC de videojuego:

Pirate Party online, de Ion Ocasar, Pablo Ocasar, Alexander Camarero y Jose Villar
Por el uso de las nuevas herramientas como por ejemplo sistema multijugador, redes sociales, y el fomento de la participación activa de los jugadores. El grupo ganador se lleva como premio la licencia de “GameMaker: Studio Professional” y un módulo de exportación a elegir (Android Export, HTML5 Export, iOS Export, Mac Export, TizenExport, Ubuntu Export, Windows Phone 8), ofrecido por el centro de formación INKOR.

Curso de pitching para los 10 proyectos finalistas
Los 10 proyectos mejor valorados podrán recibir una sesión formativa de 10 horas con un experto del Sector sobre Técnicas de presentación de proyectos y asesoramiento personalizado para el pitch de su proyecto ante una audiencia o un interlocutor. Los finalistas han sido: Pirate Party Online, Doctor Shape, Silent Rescue, Please Splash, RGB Labyrinth, Light, The Padded Room, Versus, Halresa y Panchito Chepas.

El objetivo del curso es aprender a preparar de una forma efectiva una presentación pública de cualquier tipo de producto, en este caso un proyecto de videojuegos, en las diferentes situaciones que pueden darse a lo largo de la vida profesional.
La formación será impartida por Paco Rodríguez, experto en el sector: fundador de PPM Multimedia, exproductor ejecutivo y director de Filmax Animation, expresidente de la Asociación de Productores Independientes de Animación, miembro de la Junta directiva de FAPAE, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, autor de “Todo lo que hay que saber sobre contenidos audiovisuales”, profesor en másteres de diversas Universidades y Escuelas de Cine sobre coproducciones internacionales, técnicas de pitching y comunicación etc.

The Games Factory Donostia
Esta actividad forma parte de la Plataforma The Games Factory Donostia de Fomento San Sebastián que ha nacido con el objetivo de fomentar el sector del videojuego en la ciudad.
Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *