Azkuna Zentroa inaugura JokuPlay, un espacio para probar videojuegos y juegos de mesa

Por -

JokuPlay

Coincidiendo con la celebración de la séptima edición de AzPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes que se lleva a cabo en el Azkuna Zentroa, se ha presentado oficialmente  JokuPlay, un nuevo espacio, ubicado en la segunda planta de la Mediateka BBK, dedicado en exclusiva a los juegos de mesa tradicionales y los videojuegos.

En este espacio las familias podrán compartir experiencias a través de juegos tradicionales y tecnológicos. JokuPlay promueve un aprendizaje lúdico de las habilidades necesarias para el uso seguro y saludable de los videojuegos. Cuenta, en un espacio de 50 metros cuadrados, con una amplia oferta de propuestas no violentas ni sexistas, que se renovarán cada quince días en la que destaca la presencia de desarrollos que han participado en las diferentes ediciones de AzPlay. Para ello, se han habilitado diferentes dispositivos móviles, consolas y ordenadores a disposición de las personas usuarias, permanentemente.

JokuPlay es un lugar informal y confortable, en el que las personas mayores de 14 años, solas o con sus familias, pueden encontrar una amplia oferta de propuestas tanto en el ámbito del juego tecnológico como en el del juego de mesa. En JokuPlay también se puede consultar bibliografía especializada, relacionada con el mundo del videojuego y una amplia colección de videojuegos destinados al préstamo a domicilio. Además, se organizarán talleres para transmitir códigos de valores positivos mediante el juego y partidas de ‘juegos serios’ de mesa que favorezcan su conocimiento.

Zona de videojuegos
JokuPlay cuenta con cinco puestos de juego, equipados con pantallas de 40 pulgadas, más de 20 consolas –Microsoft, Nintendo y Sony-  y más de una treintena de periféricos de última generación. La selección de los videojuegos está comisariada por expertos en videojuegos y su impacto psicológico, y supervisada por la Mediateka BBK.  En cada puesto se informa de las características del juego y la edad recomendada para su uso, según el código PEGI, el sistema de clasificación por edades establecido por la organización ‘Información Paneuropea sobre Juegos’.

El espacio destinado a los juegos de tablero cuenta con mesas de diferentes tamaños, formas y alturas. Entre los 28 juegos seleccionados para este espacio se encuentran desde los más tradicionales hasta juegos de estrategia de diversas temáticas. En este espacio se organizarán partidas de ‘juegos serios’ que combinan el entretenimiento con el entrenamiento mental e intelectual.

El espacio ha sido diseñado por IKEA, que se ha hecho cargo también del mobiliario. Su equipo ha trabajado la dicotomía de ofrecer un espacio modular, personalizable y dinámico que, al tiempo, resulte acogedor y ofrezca el cobijo y ambiente íntimo que requiere el juego en medio de un espacio público. Además, ha utilizado materiales sostenibles como la iluminación led en cuadrícula o la madera reciclada de palés para dar calidez al proyecto, que mantiene el toque industrial del entorno.

Horario
JokuPlay estará abierto en el horario de la Mediateka BBK de Azkuna Zentroa:
De lunes a viernes: 9:00-21:00h
Sábados, domingos y festivos: 11:00-21:00h

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *