Kwido Mementia: plataforma digital de estimulación cognitiva para mayores

Por -

kwido

La plataforma de cuidado de mayores Kwido sigue creciendo; recabando los mejores apoyos y desarrollando nuevas soluciones para mejorar el día a día de las personas más veteranas. En esta ocasión, queremos presentar Mementia, una herramienta de estimulación cognitiva que ofrece amplias posibilidades a los psicólogos y terapeutas mediante una metodología diseñada específicamente para ellos.

Kwido Mementia está desarrollada conjuntamente entre Ideable Solutions como experto tecnológico y Cognitiva Unidad de Memoria como especialistas en rehabilitación cognitiva, con quienes nos une una larga relación de colaboración. El último fruto de ésta es una plataforma que dota de un entorno multidispositivo a talleres de memoria como la de Cognitiva, con el objetivo de reforzar las terapias y mejorar la adherencia a los tratamientos. Así, ya sea desde tablet, pantalla táctil o pizarra digital, los mayores pueden realizar entrenamientos diseñados específicamente para cada usuario, los profesionales pueden monitorizar los datos para evaluar el rendimiento, mantener informado al usuario y notificar su evolución a las familias.

Las características principales de Mementia, enfocadas al uso profesional, son:

  • Personalización para cada mayor, con su propio nivel cognitivo, complejidad de ejercicios, objetivos e itinerarios de juegos específicos para ese nivel.
  • 48 actividades instaladas con 8.000 ejercicios en los que trabajar capacidades como memoria, cálculo, funciones ejecutivas, lenguaje, orientación y atención.
  • Herramienta para la creación de juegos propios por parte de psicólogos y terapeutas.
    Compatibilidad con múltiples dispositivos.
  • Información en tiempo real de variables como el índice cognitivo general, el estado emocional, la autovaloración y otras.

Este desarrollo supone un avance para la propia plataforma Kwido como solución imprescindible para los centros de día y las residencias de ancianos del futuro, así como para los propios mayores que en su misma casa o en el centro podrán jugar con las distintas opciones que ofrece la solución, permitiendo una mantenimiento de la capacidad cognitiva de la forma más amena. Supone, además, un salto tecnológico que abarca ya diferentes dispositivos como ordenadores, tablets Android, iPads, pizarras digitales Windows, pantallas táctiles y un largo etcétera.

Con Mementia, damos un paso adelante para dar respuesta a las necesidades específicas de personas con deterioro cognitivo leve o moderado, con problemas de memoria asociados a la edad, deterioro cognitivo o daño cerebral; pero también para todas aquellas que prefieran prevenir la degeneración neurológica y mantener sus capacidades mentales.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *