La app Auskalo para aprender euskera llega a los centros educativos

Por -

Auskalo

El Grupo Editorial SM utilizará la aplicación móvil Auskalo, desarrollada por Irontec, como parte del material didáctico utilizado por los profesores. De esta forma, la empresa bilbaína cede el uso de los contenidos de la aplicación con licencia copyleft, de la misma forma que su código es software libre.

Auskalo es una app, para smartphones con sistema operativo iOS y Android, orientada a aprender y mejorar el uso del euskera en diferentes niveles, mediante varios juegos de preguntas. Auskalo forma parte de la Suite de Apps educativas y gratuitas Ikastek que utiliza contenidos actuales y enfocados a diferentes perfiles (tanto infantiles como adultos).

La aplicación se recomendará dentro del proyecto “Savia”, como parte de los recursos didácticos del profesorado de 6º de Educación Primaria, dentro del programa de comprensión lectora, a partir del curso 2015-2016 (LH 6ko Euskara, Ikasmina argitaletxearen Bizigarren proiektua). El objetivo de este programa es utilizar textos de la vida real para trabajarlos con el alumnado.

En una nota de prensa, los responsables de Irontec reconocen que “ha sido muy satisfactorio que una editorial de implantación internacional tan centrada en la educación infantil y juvenil (¿quién no conoce Barco de vapor o Gran Angular?) se muestre interesada por una iniciativa como Auskalo, aplicación móvil con formato de serious game, cuyo objetivo era precisamente ese: enseñar euskara (y, por extensión, la cultura vasca) de una forma amena“.

 

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *