Entradas Relacionadas
- Realidad virtual, aumentada, mixta, serious games y gamificación en la Industria 4.0
- CEIT-IK4 lidera el proyecto europeo ECOGRAB, un láser óptico adaptable a la industria 4.0
- Ibermática aborda los retos de los Responsables de Sistemas
- La Clínica Universidad de Navarra incorpora tecnología de diagnóstico por imagen
- SocialNat disputará los campeonatos del mundo de videojuegos
La empresa vasca TESA ASSA ABLOY ha lanzado una solución que revolucionará el mercado de la seguridad residencial, el cilindro motorizado ENTRTM, que pretende hacer de las puertas residenciales ya existentes, puertas inteligentes, cómodas y más seguras.
ENTRTM es una solución de seguridad inteligente que nos permite motorizar una puerta con sólo cambiar el cilindro, es decir, de instalación sencilla y montaje igual al de un cilindro mecánico convencional, sin necesidad de cableado ni de modificación de la estructura de la puerta.
El cilindro motorizado ENTRTM nos permite controlar la apertura mediante diferentes credenciales cómo pueden ser un smartphone, un mando a distancia, un sensor biométrico (huella dactilar) o un teclado colocado en la pared.
La seguridad y la comodidad son dos aspectos fundamentales a la hora de elegir una solución de cierre para nuestra vivienda, y esta solución es una mezcla de ambos aspectos.
En cuanto a seguridad se refiere, ENTRTM destaca por varias funcionalidades. Por ejemplo, una vez cerrada la puerta, los bulones o ganchos son proyectados automáticamente, por lo que nunca nos vamos a olvidar de echar la llave, siempre vamos a conservar la seguridad gracias al bloqueo automático motorizado. Así mismo, permite dar de alta y de baja credenciales, pudiendo controlar siempre a quién le damos y le denegamos el acceso a nuestra vivienda.
Otro de los aspectos importantes en cuanto a seguridad se refiere, es que emite una señal de puerta abierta, de esta manera sabremos en todo momento cuando se ha quedado abierta la puerta de nuestra vivienda. Finalmente, otra de las características fundamentales esta solución de seguridad inteligente es que desde el exterior no hay evidencia de motorización, se ve como otra puerta cualquiera.
En términos de comodidad, destaca la posibilidad de apertura a distancia mediante un mando inalámbrico, incluyendo la posibilidad de disponer de llave en el propio móvil y la capacidad que tenemos de recargar la batería desde el propio dispositivo ENTR mediante un cargador.
Es una lástima que no disponga de función manos libres es decir al acercarte a la puerta que no la pueda abrir sin ningún cesidad de sacar el móvil y abrir la app , estamos como con las llaves…