La Diputación de Bizkaia y Telefónica impulsan un espacio de Crowdworking

Por -

Bizkaia Open Future

La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica han alcanzado un acuerdo para habilitar un espacio Crowdworking en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Margen Izquierda (CEDEMI) para el desarrollo de proyectos Industria 4.0.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo a corto plazo conseguir 600 participantes en eventos de sensibilización, formación e innovación abierta, contar con 5 compañías tractoras y apoyar 20 proyectos de pymes, startups y emprendedores para el desarrollo de proyectos Industria 4.0.

La Diputación Foral, dentro del Programa Bizkaia Open Future_, pondrá en marcha un Crowdworking en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Margen Izquierda del Nervión (CEDEMI) en Barakaldo, que pretende convertirse en un espacio neurálgico de referencia, bajo el novedoso concepto de Garaje de Innovación Abierta, donde se fomentará los proyectos tecnológicos de la Industria 4.0 con una orientación abierta e internacional. Por su parte, Telefónica facilitará el acceso a su programa global de Telefónica Open Future_, a través del que Telefónica coordina todas sus iniciativas de innovación abierta en 17 países con otros 85 socios. Open Future_ busca detectar, desarrollar y potenciar el talento y emprendimiento digital en cualquiera de sus fases junto a sus socios, poniendo a disposición de emprendedores, metodologías y herramientas para desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolos tanto con sus propios vehículos de inversión y otros inversores locales y globales como con el mundo empresarial internacional, acelerando así sus respectivos proyectos.

Bizkaia Open Future_ buscar agrupar en el CEDEMI la vocación industrial de Bizkaia en materia de nuevos proyectos de Smart Industries apoyando empresas locales y casos de éxito en el campo de la industria interconectada. A la vez permitirá acceder al talento de la comunidad global de Telefónica Open Future_ para facilitar que Bizkaia pueda convertirse en un centro innovador de conexión y de intercambio en Smart Industries. Telefónica, en colaboración con gobiernos, instituciones regionales o partners privados, cuenta con 20 espacios de Crowdworking en Madrid, Extremadura, Galicia, Andalucía y Cataluña, además de Costa Rica, Chile, Ecuador y China (Shangai y Beijing) donde se impulsan unos 400 proyectos anualmente.

El acuerdo de colaboración Bizkaia Open Future_ quiere que las empresas tractoras ayuden a liderar la transición a la manufactura avanzada y allanar a las pymes la integración de las tecnologías de la información en sus procesos productivos. Sus objetivos también incluyen la dinamización en el Territorio del ecosistema de startups en el campo de la cuarta revolución industrial. El programa Bizkaia Open Future_ está abierto a instituciones, agentes del mundo de la innovación, centros tecnológicos, empresas tractoras vizcaínas y entidades financieras.

Este acuerdo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de actuación del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial para relanzar la competitividad empresarial en Bizkaia, con especial atención a la industria, mediante programas de apoyo a la innovación, la internacionalización y el emprendimiento. Este compromiso incluye una clara apuesta por la promoción de startups y empresas innovadoras generadoras de actividad económica y de empleo cualificado y de calidad.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *