La firma textil Nabari diseña ropa inteligente

Por -

Ropa Inteligente Nabari

La firma vizcaína Nabari ha estado presente en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a través de la colección del diseñador Ion Fiz. Su innovador tejido sostenible incorpora endorfinas; un chip que ofrece información a través de una aplicación de teléfono móvil; y etiquetas legibles para los invidentes.

Nabari ha desarrollado dos patentes únicas a nivel mundial que han convertido a esta joven firma de Getxo en una de las revelaciones en materia de innovación textil. Su presentación ha sido en la pasada edición de la pasarela Merdeces Benz Fashion Week Madrid, en donde sus tejidos han desfilado en la colección del diseñador Ion Fiz.

Ropa Inteligente NabariLa primera patente de Nabari, desarrollada con la colaboración de su laboratorio biotecnológico asociado, permite incorporar endorfinas a los tejidos. También conocidas como las moléculas de la felicidad, estas sustancias químicas naturales generadas por el cerebro proporcionan, entre otros efectos, una sensación de bienestar.

Las endorfinas se generan cuando se realizan actividades que el cuerpo identifica como placenteras como por ejemplo el ejercicio físico, las relaciones sexuales satisfactorias o el consumo de ciertos alimentos como el chocolate.

Otra de las innovaciones de Nabari aplicada a la colección de Ion Fiz la aporta una patente tecnológica desarrollada por su equipo de ingenieros y que incorpora un microchip a las diferentes prendas. Una vez activado el chip con el teléfono móvil, se puede acceder a una aplicación para consultar, entre otras cosas, información de la prenda y recomendaciones para su uso.

La colección, compuesta de polos para hombre y para mujer, ha sido diseñada en exclusiva por Ion Fiz, y fue presentada en la reciente edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Además de su carácter innovador en materia textil, la firma Nabari destaca también por fabricar sus prendas con materia 100% orgánica y libre de sustancias tóxicas. Por último, un etiquetaje con lectura para invidentes y certificaciones que apelan a la dignidad laboral de las personas, terminan por posicionar a Nabari como una firma de moda innovadora, ética y sostenible.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *