La II edición de Club del Talento formará en TICs a empresas y desempleados

Por -

Bilbao Ekintza

Ya está todo listo para la II edición de Club del Talento, una iniciativa de 19 organizaciones, entre las que se incluyen empresas, instituciones públicas o asociaciones de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel nacional e internacional, que buscan lograr una mayor competitividad de las empresas TIC en el mercado mediante la formación de sus trabajadores y el aprovechamiento de su potencial innovador.

El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao através de Bilbao Ekintza y APMG International, está dirigido a empresas que quieran reorientar su modelo de negocio hacia lo que realmente demanda el mercado, y los alumnos que reciban la formación en TIC serán trabajadores de esas empresas. No obstante, se reservarán tres de las plazas para personas que quieran orientarse hacia el sector TIC, dos mujeres y un hombre, que encajen en los perfiles de futuro que las empresas demandan. Para estas plazas se requerirán licenciaturas técnicas o científicas, conocimientos de inglés y de euskera.

Los participantes recibirán formación técnica en aquellos servicios más demandados a día de hoy en el mercado de las TIC, que les permitirá optar a lograr certificaciones de APMG International. Pero, además, recibirán una formación de corte más humano, que trabajará aspectos como el liderazgo, la motivación o el factor humano en la innovación.

Esta edición está abierta a la participación tanto de compañías grandes como de pymes. Así, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aprovecharse de este programa formativo para mejorar su competitividad.

20 personas participarán en esta iniciativa, todas ellas, profesionales del sector tecnológico con ganas de dar un paso más allá en su carrera y desarrollar todo su potencial innovador. La innovación es uno de los pilares clave de Club del Talento Bilbao, debido a la escasez de empresas innovadoras en nuestro país y la importancia de este factor en los resultados económicos. Por eso, Club del Talento Bilbao tratará de estimular la innovación en las empresas, sin la necesidad de incorporar inversión adicional en I+D+I, sino a través del aprovechamiento del talento de sus propios empleados.

El Club del Talento cuenta con partners como Ayuntamiento de Bilbao, APMG International, Indra, Ibermática, Bilbomática, Entelgy Ibai, Netmind, Quint Wellington Redwood, QRP International, Aditium, Irontec, Alorza.net, Thinking Heads Digital, Let’s Talent, IE Business School, Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón, ESLE, GAIA, Ticjob, la Fundación Novia Salcedo, Computer World University y Mujeres&Cia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para La II edición de Club del Talento formará en TICs a empresas y desempleados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *