La tecnología de Virtualware en el stand de México en FITUR

Por -

Virtualware México

Virtualware ha presentado sus soluciones innovadoras aplicadas al negocio turístico y Smart Tourism en el marco de la Feria FITUR, que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero. Las novedades de la empresa vasca se han aplicado y se pueden ver en el stand de México. La filial mexicana de Virtualware lleva desde 2014 colaborando junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la dotación tecnológica del México Turismo en numerosas ferias a lo largo de estos años como ITB, IMEX, AITBM, ABAV, FIT y WTM entre otros.

Los asistentes podrán observar las siguientes innovaciones desarrolladas por Virtualware:
A través de dos atriles interactivos con pantallas Full HD de 42” y 55”, los visitantes pueden acceder a diverso contenido turístico de México, además de recorrer virtualmente el pabellón y conocer a cada uno de sus expositores que participan en esta edición.

La tecnología de Realidad Aumentada también tendrá cabida en el pabellón de México, través de una app móvil instalada en 5 tabletas a disposición de los visitantes. Sobre un mapa físico de gran tamaño, pueden acceder a información relevante de las diferentes regiones de México, en función de donde apunten con el dispositivo Tablet sobre el mismo.

Una app móvil, que ya se presentó World Travel Market de Londres, diseñada para las lentes tipo Cardboard, aunque en esta ocasión también se han optimizado para las 5 Samsung Gear que estarán a disposición de los que se acerquen al stand de México. Una experiencia para visualizar en el móvil diversas panorámicas 360º para sumergirse en México.

Aplicaciones con el sensor Kinect que simulan el clásico juego de pelota maya.

Una aplicación instalada en varios tablets para sacarse fotografías con un chef virtual mientras cocina diferentes platos. Mediante la app combinada con tecnología chroma, pueden capturarse varias fotografías simulando estar junto al cocinero.

Por otro lado Procolombia, también pretende sorprender en Fitur, dando a conocer la diversidad de sus paisajes en el stand 3C06 del Pabellón 3, los visitantes podrán descubrir por qué este país tropical tiene el privilegio de experimentar los climas de las cuatro estaciones durante todo el año, en función de la altitud sobre el nivel del mar. Para ellos se valdrá de tres mesas Atouch Interactive Table. Estas mesas multitáctiles de 55” pretenden convertirse en un interesante punto de información para exponer la amplia variedad de contenidos sobre el país.

Fuente: Virtualware

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *