Más de 1.400 empresas de 30 países en la Bienal de Máquina Herramienta

Por -

BIEMH 2016

Más de 1.400 empresas de 30 países participarán en la 29ª Bienal de Máquina-Herramienta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre del 30 de mayo al 4 de junio y que prestará especial atención a la Fabricación Avanzada o Industria 4.0.

Organizada por Bilbao Exhibition Centre y la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM) con la colaboración de la Asociación de Importadores de Máquina-herramienta y del Gobierno vasco, la BIEMH tendrá como áreas principales de exposición las de máquina-herramienta, otras máquinas, herramientas, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, software para la fabricación, metrología y control de calidad, servicios, composites y digital factory.

Con un total de 2.149 productos registrados hasta el momento, de ellos más de 1.000 máquinas, la reserva de superficie alcanza ya casi la ocupación máxima de espacio previsto en Bilbao Exhibition Centre.

El 36% de las empresas confirmadas hasta la fecha ofrecerán las últimas soluciones para la automoción, un 24% para la aeronáutica, un 20% para la subcontratación de trabajos de arranque, un 18% para la subcontratación de trabajos de chapa y un 16% para la fabricación de maquinaria.

Asimismo, un total de 42 firmas expositoras de las áreas de sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software y escáner, han confirmado ya su participación en ADDIT3D.

La primera feria profesional de fabricación aditiva  e Impresión 3d del Estado ofrecerá, además, un amplio programa de conferencias con temas como ‘Nuevas oportunidades de negocio en fabricación aditiva y máquinas híbridas’, ‘La tecnología que puede salvar vidas’, ‘Cómo hacer una escultura de 7m con impresoras 3D low cost’, ‘Nuevos desarrollos y tendencias de los materiales plásticos en la fabricación aditiva’ o ‘La fabricación aditiva en la industria aeronáutica’.

La BIEMH 2016 acogerá la duodécima edición del Premio Nacional a la Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada, que premiará las innovaciones en máquina-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, además de las relacionadas con la fabricación aditiva y la integración de conceptos 4.0.

De forma paralela a la celebración de BIEMH y ADDIT3D, se va a llevar a cabo la primera edición de una nueva iniciativa, denominada WORKinn, un foro para la orientación laboral del sector industrial.

WORKinn pretende convertirse en un espacio de encuentro entre empresas y profesionales que buscan un empleo, promover la incorporación laboral, identificar el talento, proveer a las empresas de perfiles adecuados a sus necesidades e incrementar la empleabilidad, mediante orientación laboral y una amplia oferta formativa dirigida a estudiantes y profesionales.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *