Nace Elijomisartistas.com: plataforma de gestión de actividades de ocio

Por -

mana

Se ha presentado una innovadora plataforma cultural, basada en las nuevas tecnologías, denominada elijomisartistas.com, que pretende provocar un giro de 180 grados en la forma de gestionar actividades culturales y de ocio.

La iniciativa elijomisartistas.com es un proyecto creado por un equipo de emprendedores basado en la creación de eventos (conciertos, monólogos, magia, teatro etc…) bajo demanda, mediante una plataforma web 2.0. Mediante esta plataforma, se da un giro de 180 grados en la gestión y programación de eventos, ya que en vez de que programarse una actuación de la que posteriormente haya que vender las entradas, primero se obtiene el público, y una vez que se completa o se supera el coste de la actuación, es cuando se programa, y se realiza, eligiendo el espacio que mejor se adapta al tipo de actuación y al volumen de publico obtenido. El proyecto esta creado por un equipo de emprendedores multidisciplinar vasco/ gallego con amplia trayectoria en la gestión de eventos.

Funcionamiento

En la plataforma web se inscriben los artistas interesados en obtener actuaciones, y los usuarios reservan la entrada de antemano para traer un artista determinado a su ciudad, abriendo un grupo de unión para el resto de usuarios que se quieran unir a esa actuación.

Una vez completado o superado el coste de la actuación, el evento se programa en la ciudad de los seguidores que han cubierto el coste (caché, producción, desplazamiento, alojamiento…)

La plataforma Solidariart o una empresa promotora, organiza el evento (off line) en el local seleccionado (con el aforo y las condiciones necesarias para la actuación). Conclusión: Se garantiza el aforo completo en cada evento (de antemano), de forma que el artista, el manager o el local nunca corren el riesgo de tener pérdidas económicas al programar una actuación.

Será una herramienta anticrisis, tanto para los músicos, managers, y promotores de conciertos, como para los hosteleros, y patrocinadores.

Beneficios

– Eliminar el riesgo para programadores y creadores de conciertos u otras actividades culturales (teatro, magia, monologos…), ya que se garantiza por anticipado un volumen de publico, y por lo tanto que se cubren todos los gastos, antes de realizarse la actuación.

– Garantizar a los patrocinadores un volumen determinado por cada espectáculo que patrocinan.

– Dinamización cultural y promoción económica, aumentando el número de espectáculos en cada zona.

– Garantizar a los artistas un aforo completo en sus actuaciones

Colaboradores

Esta actividad se activa a nivel nacional, contándose con la colaboración de :

– FNAC

– SOLIDARIART

– AJE CORUÑA

– OARSOALDEA (AGENCIA DE DESARROLLO)

PLATAFORMA WEB: www.elijomisartistas.com

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *