Nueva edición del programa ‘Yuzz jóvenes con ideas’

Por -

Programa Yuzz

El Centro de Empresas e Innovación de Álava, CEIA, ha puesto en marcha una nueva edición del programa YUZZ , un concurso dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, que ofrece apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras y/o de base tecnológica.

Los participantes tendrán a su disposición una amplia red de expertos, integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. Asimismo, podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Además, cuentan con un espacio de trabajo en el Campus de Álava de la UPV/EHU, con la infraestructura y el equipamiento necesarios para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento.
Cabe destacar que los ganadores de las tres ediciones anteriores crearon sus empresas: Ideable, Keinoby, Jakincode y Konektik.

El programa YUZZ, Jóvenes con ideas está organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de CEIA y el patrocinio del Gobierno Vasco-SPRI y el Banco Santander.

YUZZ cuenta con una red compuesta por más de 200 expertos de todas las comunidades autónomas, que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional, a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación. La formación en creación y gestión de empresas que se ofrece a los participantes, está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Los tutores que participan en el programa, son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de sus planes de negocio.

Los premios
Los tres mejores proyectos nacionales reciben una dotación de 60.000 euros: 30.000 para el primero, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero. Los premios locales ofrecen a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer el principal referente internacional en innovación.

Los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante 6 meses, así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

En esta edición de YUZZ-Álava, que ha comenzado el 12 de enero y terminará a finales de junio, contará con la participación de 21 promotores/as que han presentado 14 proyectos.

Más información.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *