Nueva lanzadera de empleo en la comarca Nervión-Ibaizabal

Por -
DEMA

Foto: DEMA.

El mes de junio se va a poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo dirigida a 25 jóvenes de la comarca de Nervión-Ibaizabal con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia (a través de DEMA), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con la puesta en marcha de esta Lanzadera y otras tres más que también se iniciarán en breve, sumarán siete las iniciativas de este tipo puestas en marcha en Bizkaia en la primera mitad de este año.

Los 25 jóvenes que integren la Lanzadera de Nervión-Ibaizabal contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

La Lanzadera de Empleo estará ubicada en Arrigorriaga, pero podrán participar jóvenes desempleados de otras localidades de la comarca como Arakaldo, Arrankudiaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Orduña, Zaratamo y Zeberio. No se busca un perfil formativo concreto, ya que podrán participar jóvenes con estudios básicos, así como los que cuenten con Formación Profesional o Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, puesto que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 25 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; reuniones con emprendedores y procesos de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las y los jóvenes que quieran participar en esta Lanzadera disponen hasta el 17 de junio para inscribirse, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y de la web de DEMA (www.dema.eus ); como en formato presencial, en las sede de DEMA (calle Fanderia, 2, de Barakaldo), donde recibirán asesoramiento para presentar su inscripción.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *