El programa BIND 4.0 preselecciona las primeras 52 startups

Por -

BIND 4.0

La primera convocatoria del programa StartUP! Basque industry 4.0 (BIND4.0), una aceleradora público-privada de startups en la que estas principales compañías de la comunidad autónoma colaborarán para atraer a Euskadi iniciativas empresariales innovadoras procedentes de todo el mundo, ya ha preseleccionado a las 52 primeras startups. De ellas, 23 proceden del extranjero, 6 de España y otras 23 son vascas.

Un total de 257 startups de 41 países han presentado su candidatura a la primera convocatoria de la iniciativa BIND 4.0, apuesta del Gobierno Vasco junto con las principales empresas industriales de Euskadi para atraer al País Vasco iniciativas innovadoras de los cinco continentes. Siguiendo el proceso anunciado, se ha llevado a cabo una primera preselección y en la misma han sido identificadas ya 52 startups de las que saldrán las definitivamente seleccionadas. Eso ocurrirá el próximo día 31 de octubre.

De estas 52 startups, 23 proceden del extranjero, 6 de España y otras 23 se trata de proyectos nacidos en Euskadi. India, Polonia,Brasil, Francia o Alemania son algunos de los países que han logrado entrar en esta primera criba. Se trata de startups que que desarrollan soluciones basadas en nuevas tecnologías dirigidas al ámbito industrial, Industria 4.0, nanotecnologías, ciberseguridad, BigData, realidad virtual, Smart energy, robótica, etc.

BIND 4.0 ofrecerá a las empresas seleccionadas la posibilidad de desarrollar proyectos en colaboración con Microsoft, ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Repsol-Petronor y Siemens.

El proceso de formación se completará con la asignación a cada empresa de un mentor especializado en la creación de empresas y el ámbito de las nuevas tecnologías. Los mentores que participan en BIND 4.0 son Ron Zahavi, Director de Estrategia de IoT Standards en Microsoft; Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España; Pascual Dedios-Pleite, Director General de Siemens Industry; Eneko Knörr, fundador de Ludei e Ideateca; Guillermo Arregui, CEO y cofundador de Emprendiza; Mikel Irizar, CEO de Hydromodel Host; Barak Berkowitz,Director de Estrategia y Operaciones de MIT Media Lab, y Gonzalo Martínez de Azagra, Director General de Samsung Ventures Israel.

Fuente: SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *