Proyectos tecnológicos colaborativos y abiertos de Hirikilabs

Por -

Hirikilabs tabakalera

El laboratorio de cultura digital y tecnología de Tabakalera, Hirikilabs, ha dado a conocer los proyectos Plaza que va a desarrollar en los próximos meses y que contarán con la participación abierta de los ciudadanos a través de grupos de trabajo. Estas son las iniciativas que se van a desarrollar y los coordinadores de los mismos.

ROCCO RONCUZZI BASSI // MICRO INVERNADERO DE USO CASERO
La idea tiene que ver con la posibilidad de producir plantas sin tierra, usando la técnica hidropónica o aeropónica. El proyecto consistiría en realizar un sistema cerrado en el que mediante la automatización se puedan controlar los principales parámetros de crecimiento de las plantas, como: agua, nutrientes, PH, temperatura del aire y agua, humedad relativa, concentración de CO2, luz y oxigenación del agua.

IKER DE ECHANIZ // Rover rocker boggie con ROS
El proyecto consiste en adaptar un rover rocker boggie a un tamaño de medio metro. Este Rover es un proyecto iniciado por Dinitek que busca crear un rover de estetica similar a otros rovers espaciales.

IÑAKI LEIZAOLA // EXTRUSOR TRIPLE LIGERO
Diseñar un extrusor triple más ligero que los que ya existen para impresoras del tipo delta.

TOMÁS TAMAYO // SEMÁFORO
Hacer un semáforo que mida el nivel de ruido en decibelios y lo muestre.

ADRIANA SERRAS MALILLOS // APRENDER A UTILIZAR 3D A PARTIR DE DIFERENTES PROYECTOS
El proyecto busca aprender a utilizar la impresión 3D a partir de desarrollo de un juego que combinando impresión 3D y electrónica nos permita aprender las partes del cuerpo humano.

GARIKOITZ ZABALETA LARRAÑAGA // GOLD SPRINT
Diseñar un sistema que permita medir y visualizar la distancia que recorren dos ciclas o bicicletas en un tiempo determinado.

ANDONI MUNDUATE // INMERSION THERMAL CIRCULATOR
Es un útil que se utiliza en el mundo de la cocina y sus funciones son dos: calentar un líquido a una temperatura concreta y conseguir que el líquido que está en el recipiente tenga una temperatura uniforme.

ADRIAN Y DAMIAN // DOLLY OPEN SOURCE
Hacer una Dolly open source con arduino para grabar video.

JABI LUENGO // NEU NAIZ
El proyecto neunaiz persigue que las personas con parálisis cerebral (sobre todo las de más alto grado) reciban un feedback sensorial a sus acciones voluntarias: por ejemplo, si el paciente emite un sonido, recibe una vibración en un pie. Se trata de un grupo de sensores y actuadores que inalámbricamente interactúan entre ellos pudiendo combinarlos como queramos.

Más información en la web de Hirikilabs.

Fuente: Tabakalera

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *