StopApp, aplicación para saber cuánto tiempo pasamos frente a nuestro smartphone

Por -

StopApp

Un equipo de emprendedores vascos ha lanzado StopApp, una app que controla cuánto tiempo pasamos frente a nuestro smartphone o tablet y nos ayuda a limitarlo. Al final del día, seremos conscientes de en qué apps hemos pasado más tiempo. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

StopApp mide el tiempo de uso móvil, podremos saber si utilizamos el smartphone como pensábamos o pasamos más horas de las que creemos. A su vez, podemos limitar una o varias apps para que no te molesten en un momento determinado (reunión, clase, épocas con alta carga de trabajo…).

Esta app puede ser útil para trabajadores, profesionales por cuenta ajena, emprendedores o estudiantes. Gracias a StopApp podremos conocer nuestro comportamiento frente a unas herramientas en las que invertimos mucho tiempo (el móvil y la tablet) lo que puede ser crucial para nuestra productividad laboral. Además, los estudiantes pueden centrarse en sus ocupaciones sin la tentación de contestar mensajes, jugar con su teléfono o ver videos les molesten.

StoApp ha sido impulsada por un grupo de cuatro integrantes (Alessandro Adrada, Dario Mazzella, Miguel López de Ceballos y Leo Pérez). Los dos representantes vascos, Miguel y Alessandro, viajarán en octubre a Silicon Valley donde podrán presentar su app como proyecto ganador de Yuzz San Sebastian, programa impulsado por el Banco Santander y Fomento de San Sebastián.

Según un estudio publicado por el Daily Mail, los smartphones alargan de media dos horas la jornada laboral de un trabajador. La mera presencia del móvil hace que nos distraigamos. Esta distracción, además de hacernos perder un tiempo valioso, propicia que nos cueste tiempo y esfuerzo retomar la tarea que realizábamos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *