Tecnalia y Textia buscan emprendedores en tecnología textil inteligente

Por -

textia

El centro de investigación Tecnalia junto con la empresa de base tecnológica Textia va a poner pone en marcha el “Reto Textia”, que busca ideas emprendedoras para llevar al mercado su textil inteligente y cuyo ganador recibirá 14.000 euros para desarrollar el proyecto y derechos sobre el mismo.

Hace dos años Tecnalia lanzó un inmovilizador de emergencia para víctimas de accidentes gracias al desarrollo de un revolucionario material textil inteligente. Este material, conocido como Varstiff, puede adoptar formas diferentes y al aplicarle vacío se vuelve rígido hasta alcanzar durezas equivalentes a las de un plástico convencional.

Su versatilidad lo convierte en una tecnología con gran recorrido en cualquier industria, tales como automoción, deporte, textil o salud, entre otras. Por ello, Tecnalia, junto con la empresa de base tecnológica Textia y el apoyo de la Fundación Izarra, lanza ahora el “Reto Textia”, que busca ideas emprendedoras que creen negocio a partir de este novedoso material. El primer premio obtendrá 14.000 euros para desarrollar el prototipo del proyecto y derechos sobre el mismo, concretamente, el 4% de la facturación del producto los dos primeros años de su comercialización y el 2% el tercer y cuarto año.

Los emprendedores interesados en presentar sus ideas deberán definir las características técnicas del diseño de producto, el problema de cliente al que da respuesta la aplicación propuesta, estimar en euros la oportunidad global de mercado al cubrir ese segmento de clientes, definir cómo la aplicación genera valor al cliente, es decir, qué beneficios le genera y cuál es la ventaja competitiva en relación con lo existente, e identificar qué otras empresas y productos cubren la misma necesidad y cuáles serían sus fortalezas y debilidades.

Las propuestas podrán enviarse antes del 30 de octubre, y el 24 de noviembre, las propuestas seleccionadas serán defendidas frente a potenciales inversores, de donde saldrán los ganadores.

Aquellos que deseen conocer la tecnología de manera presencial podrán participar, previa inscripción, en la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en las instalaciones de Tecnalia en Donostia.

Participa en el “Reto Textia”

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *