The Makery, nuevo espacio para el prototipado en Euskadi

Por -

The Makery Bilbao

Las personas interesadas en la creación digital a través de herramientas como impresoras 3D, fresadoras CNC o cortadoras láser van a disponer de un nuevo espacio en el que experimentar con estas tecnologías.  The Makery es el lugar para crear, explorar y prototipar nuevos productos. Es donde se crean los makers del siglo XXI que serán capaces no solo de crear productos a partir de prototipos sino también a validarlos y rentabilizarlos.

The Makery es un espacio de innovación abierta donde estudiantes, empresas y emprendedores pueden llevar una idea a un producto tangible y desarrollar nuevas competencias técnicas. Todo se fundamenta en un proceso integral que pasa desde el análisis de mercado hasta la creación y validación del modelo de negocio.

Programa The MakeryEste espacio hará hincapié en la fase de prototipado en la que se dotará de herramientas y conocimientos de fabricación digital (diseño e impresión 3D, electrónica y robótica) y manual para la creación de nuevos productos.

Pero The Makery no es un lugar para que alguien nos realice nuestros prototipos, sino que ofrece las herramientas para que nosotros mismos seamos capaces de hacerlos. En su filosofía recalcan que “es mucho mejor para enseñar a la gente a pescar en lugar de darles el pescado“. Por ello, en The Makery ofrecen soluciones personales para enseñar las herramientas y técnicas necesarias para que una persona pueda manejar las diferentes tecnologías que necesite. Un entrenamiento personalizado y escalable.

Makery abrió sus puertas el 18 de mayo pero se inaugurá de manera oficial  el 19 de junio en el edificio de Bilbao Berrikuntza Faktoria (calle Uribitarte 6, Bilbao) . Se trata de un proyecto impulsado por la cooperativa TZBZ, creada en 2013 por un grupo de jóvenes emprendedores ex-alumnos del grado LEINN-Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *