TTS Aholab, Warantum, Perpetuall, Mutualia y SurfSearchSpot Premios Biscaytik

Por -

Biscayapp

Ya conocemos las apps premiadas en el concurso Start BiscayApp, organizado por la Fundación Biscaytik de la Diputación de Bizkaia. Se trata de TTS Aholab de la UPV-EHU que logró el primer premio, así como el de mejor aplicación de 2014 en Bizkaia. Junto a ella resultaron galardonados Warantum como la mejor app de comercio, Surfsearchspot.com en la categoría de ocio, Mutualia en el ámbito de la administración y Perpetuall en el área de la competitividad.

Este concurso es una iniciativa de Fundación Biscaytik, creada por la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar las nuevas tecnologías. Concretamente, a través de Start BiscayApp se busca promover los productos de software en Bizkaia, en el ámbito de las aplicaciones para smartphones y otros dispositivos.

Tras haber registrado más de 100 inscripciones y recibido más de 22.000 visitas, los finalistas del concurso tuvieron que presentar  sus proyectos ante varios representantes del jurado el pasado sábado, 28 de febrero.

Además, el evento se completó con una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo obtener beneficio económico de las aplicaciones, que contó con la presencia de varios expertos en los sectores en los que las aplicaciones más beneficios están generando hoy en día: juegos, compras, dating y música.

Categoría Ocio: Surf Search Spot
Categoría Administración y Smart City: Mutualia
Categoría Productividad: Perpetuall
Categoría Educación e Innovación: TTS Aholab
Categoría Comercio: Warantum
Mejor aplicación de Bizkaia: TTS Aholab

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *