Virtualware apuesta por el desarrollo de videojuegos de ocio para consolas y smartphones

Por -

virtualware videojuegos monster mindtaker

La empresa vasca Virtualware, referente nacional en el desarrollo de soluciones interactivas y de realidad virtual, ha decidido incorporar en su plan estratégico 2016-2019 la creación de una nueva línea de negocio relacionada con el desarrollo de videojuegos para consolas y móviles. Durante el año 2016, la compañía ha trabajado enérgicamente en la coproducción de sus primeros títulos, Mindtaker y Monster Essence, dos claros ejemplos que muestran la capacidad de la empresa vasca en este mercado.

Con la vista puesta en el año 2017, Virtualware apuesta fuertemente por posicionarse en el ámbito nacional e internacional como un estudio de desarrollo con alta capacidad en la creación de productos de calidad para cualquier plataforma de juego del mercado. Su objetivo principal es convertirse en un referente internacional siguiendo el modelo third-party, es decir, estudios que desarrollan productos a medida para terceros.

Sergio Barrera CTO y Game Producer de Virtualware señala “Aspiramos a convertirnos en un estudio de referencia en el sector del entretenimiento en el año 2019. Disponemos del conocimiento técnico adecuado y contamos con dos primeros productos de alta calidad que esperamos nos permitan introducirnos en este nuevo mercado que nos apasiona”. A lo que añade, “el año 2017 será clave en nuestro plan para dar a conocer esta nueva línea de negocio a nivel nacional e internacional”.

Mindtaker, una ambiciosa apuesta por los videojuegos de terror
Mindtaker es el título del videojuego para PS4 y PSVR que Virtualware está coproduciendo junto al estudio Relevo Videogames. Un videojuego de terror, exploración y misterio, en el que un policía debe volver al barrio de su infancia para resolver un crimen relacionado con una supuesta mansión encantada.

Monster Essence, ¡Que comience la batalla!
Monster Essence es un videojuego para plataformas móviles desarrollado por Virtualware en cooperación con la empresa Lodius. Basado en batallas multijugador con toques de e estrategia y acción, Monster Essence envolverá a los jugadores en un mundo fantástico donde descubrirán criaturas increíbles que les ayudarán a derrotar a sus enemigos. Una producción muy especial, con una línea artística muy llamativa que no dejará indiferente a nadie, cuyo lanzamiento está previsto para el 2017.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *