xPeke premio Fun & Serious al mejor jugador de eSports

Por -

xpeke originEl joven de 23 años Enrique “xPeke” Cedeño, reconocido como la figura española más internacional en el mundo de los deportes electrónicos,  recibirá el premio al jugador eSport más destacado del año en España en el marco del Fun & Serious Game Festival que se celebrará en Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre. El galardón, que será la primera vez que se otorga, reconoce el enorme esfuerzo de un jugador como xPeke que se ha convertido en la mayor referencia nacional de esta disciplina en constante crecimiento. Origen, el equipo de xPeke, estuvo a punto de hacer historia en el pasado Campeonato del Mundo de League of Legends, llegando a las semifinales siendo derrotados, ni más ni menos, que por los vigentes campeones.

Cuando sí ha hecho historia Origen, el equipo de xPeke, fue el pasado fin de semana cuando se celebró el IEM San José, un campeonato de League of Legends organizado por ESL en San Jose, Los Angeles, y donde Origen se alzó con la victoria final por primera vez en su historia y en la historia de los e-Sport en España.

Además de recoger este premio, xPeke participará en las VIT Talks donde, entrevistado por el comentarista en ESL TV y caster de League of Legends de ESL España, Kuentin, y por Antonio Santo, periodista de FSGamer.com, hablará de su papel como jugador profesional de League of Legends. Finalmente, xPeke asistirá a la Gala Golfa del Festival, presentada por Chincheto y Tonacho en el museo Guggenheim, y donde compartirá con Kuentin y ambos youtubers sus experiencias en frente de los 300 asistentes a esta gala alternativa que disfrutarán de un divertido espectáculo.
Enrique cuenta ya en su haber con varios hitos en competiciones de alto nivel como las Intel Extreme Masters, llegando a alcanzar el segundo puesto en las finales globales de la temporada 2013. Además, junto a su anterior equipo, Fnatic, logró el Campeonato Mundial de League of Legends durante la primera temporada en 2011.

Tras esta experiencia, Enrique dio un giro en su carrera y tomó la decisión de fundar y liderar su propio equipo de League of Legends, Origen, con el que directamente se clasificaron para las Challenger Series europeas (segunda división europea) que ganarían. En la temporada siguiente ya en la primera división europea, denominada League of Legends Championship Series EU protagonizó uno de los ascensos más meteóricos de la historia del deporte electrónico. En esta primera temporada se clasificaron para los mundiales celebrados en Colonia terminando en el cuarto puesto frente a los todopoderosos asiáticos.

Abanderado del eSport y de España allá por donde va, xPeke ha roto otros hitos como ser el primer deportista electrónico patrocinado por Red Bull, lo que supone un reconocimiento tácito internacional de esta disciplina como deporte.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *