Más de 70.000 usuarios han utilizado Moveuskadi

Por -

Moveuskadi

Moveuskadi, el portal que permite planificar trayectos en transportes en Euskadi, ha sido utilizado por 70.696 personas desde su creación en el año 2012 según datos proporcionados por su impulsor, el Gobierno Vasco.

Gracias a esta web es posible planificar trayectos dentro de la Comunidad Autónoma Vasca y conocer la duración, horarios y coste de los viajes. Además, el portal se actualiza automáticamente, con información sobre retrasos de los medios de transporte y puede ser utilizado también a través de los teléfonos móviles con un sistema de voz que proporciona los datos a los usuarios.

La web recopila información de operadores, más de 4.000 paradas y 450 líneas de transportes entre autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanías y de larga distancia, tranvías, barcas, funiculares, ascensores públicos y el puente colgante de Bizkaia.

El portal incluye una aplicación informática, denominada Bidekide, destinada a «servir de puente» entre las personas que estén dispuestas a compartir su vehículo y las que busquen un medio para desplazarse. Gracias a ella es posible compartir gastos tanto para realizar viajes periódicos, como por ejemplo, para ir al trabajo, como desplazamientos puntuales. También se pueden organizar rutas específicas para acudir a un evento concreto, como puede ser un partido de fútbol o un concierto.

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Comentarios cerrados.