Entradas Relacionadas
- La firma textil Nabari diseña ropa inteligente
- Jornada sobre el uso de Whatsapp o Instagram en los negocios
- Análisis de las necesidades de los emprendedores en Euskadi
- GipuzkoAPPs 2015: Maria Goikoak Batbirulau!, Spyro Now eta Dinypark-PMR
- Tecnalia desarrolla Cogiro, un robot que imprime en 3D piezas de arcilla y cemento

La empresa vasca Opera Touch ha desarrollado una tecnología que permite utilizar gafas inteligentes sincronizadas para disfrutar de la ópera ‘La Traviata’ que será interpretada por la compañía vasca Opus Lírica en el Auditorio del Kursaal el próximo 19 de febrero.
Gracias a estas gafas inteligentes (Sony SmartEyeglass y Epson Moverio BT-200), es posible ver la partitura del canto, tener información sobre la trama y artistas, leer sobretítulos y acceder a otros datos de interés en castellano, euskera e inglés. También es posible enviar tweets con la expresión ‘Bravo!’ para reconocer la calidad de la obra y los artistas.
Esta novedosa tecnología se estrenará el día 19 de febrero en la obra ‘La Traviata’ de la compañía vasca Opus Lirica en el Auditorio Kursaal de Donostia y será una de las primeras experiencias en todo el mundo en las que se usen este tipo de dispositivos durante una ópera.





Comentarios cerrados.