Boost 4.0 impulsa desde Euskadi el big data en el sector de la automoción

Por -

Boost 40 Innovalia

El grupo vasco Innovalia ha puesto en marcha el proyecto Boost 4.0 (Big Data For Factories), una iniciativa europea para mejorar la competitividad del sector de la automoción a través del big data. En este proyecto también participan algunas de las principales empresas europeas relacionadas con la automoción como Gestamp, Volvo, Volkswagen, Capvidia, Philips, Siemens, IBM, y Teléfonica entre otras muchas. En total, estarán presentes más de 50 empresas de 16 países europeos coordinadas por Innovalia.

La iniciativa Boost 4.0 establecerá un conjunto de fábricas inteligentes y conectadas en Europa que sirvan como guía y faro para la industria europea. Boost 4.0 es una iniciativa que además de hacer posible la colaboración entre las mayores empresas industriales europeas, cuenta con una financiación de 20 millones de euros, tendrá una duración de 36 meses y una inversión asociada de 100 millones de euros. Esta iniciativa permitirá acelerar la adopción del big data y soluciones avanzadas de análisis en la industria europea gracias a estándares y plataformas y APIs abiertas, totalmente fiables y protegidas.

Boost 4.0 está liderado desde Euskadi, en el AIC-Automotive Intelligence Center, y prevé un gran impacto en los sectores de la automoción y de bienes de equipo de cara a llevar a cabo su transformación hacia la denominada Industria 4.0.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.