Innobasque y Corporación Mondragon impulsarán First Lego League en Euskadi

Por -

First Lego League Euskadi

La Agencia Vasca de la InnovaciónInnobasque y la Corporación Mondragon han suscrito un acuerdo de colaboración para organizar el torneo escolar internacional First Lego League Euskadi. Ambas entidades comparten el interés de fomentar las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas y quieren contribuir conjuntamente a que los estudiantes desarrollen competencias transversales necesarias para su desarrollo personal y profesional.

El concurso se enmarca en el programa denominado Escuela de Innovación de Innobasque y tiene como objetivo impulsar el modelo de aprendizaje denominado STEAM, basado en abordar de forma integrada la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Con la firma del convenio, Mondragon se convierte en uno de los principales colaboradores del torneo escolar, que impulsó Innobasque en el año 2009. “Este acuerdo es una acción que entronca con nuestra política socio-empresarial y que pretende, entre otras cosas, impulsar los valores de la innovación y el emprendimiento”, explica el presidente de Mondragon, Iñigo Ucín.

Con jóvenes con actitud innovadora y emprendedora el tránsito hacia los retos tecnológicos, empresariales y sociales de futuro será mucho más sencillo”, añade Ucín. Por su parte, la directora general de Innobasque, Leire Bilbao, ha destacado la importancia de fomentar una mentalidad innovadora entre la juventud y hacerlo independientemente de su vocación profesional.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal
enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *