Entradas Relacionadas
- Podcast Industria 4.0 ganador del Premio Buber 2018 al Proyecto Industria 4.0
- Programa de aceleración BerriUp: inversión, mentoring y formación
- Tecnalia y las tecnologías relacionadas con la salud
- La aceleradora Metxa pone en marcha su primera convocatoria para startups
- Impresoras 3D fabricarán una maqueta de Bilbao la Vieja este fin de semana
Ya conocemos a los juegos ganadores de las diferentes categorías del AZPlay, el concurso Internacional de Videojuegos Independientes integrado en el Fun & Serious Game Festival. La compañía Delirium Studios repite galardón como mejor juego vasco por Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada. Sobre este juego concreto y los otros ganadores Julen Zaballa ha escrito una completa entrada en su blog.
El videojuego ‘Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, desarrollado por la compañía bilbaína Delirium Studios, se ha hecho con el premio al Mejor videojuego vasco del certamen AZ Play 2015. El título, elaborado para Nintendo 3DS, es la producción vasca más ambiciosa, y saldrá a la venta el próximo 17 de diciembre.
En la gala, celebrada en el Azkuna Zentroa de Bilbao, también se dieron a conocer los ganadores en las categorías a Mejor idea, Mejor diseño, Mejor sonido y Mejor jugabilidad.
Han pasado cinco años desde que Delirium Studios se llevó el premio al Mejor Videojuego vasco y Mejor idea original en la primera edición del certamen internacional de videojuegos independientes hóPlay. Y lo hicieron con una demo técnica del mismo trabajo que, este próximo mes de diciembre, llegará a la e-shop de 3DS: ‘Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’.
Un tiempo que, para el estudio fundado en 2006 por Asier Quesada, Arturo Monedero e Iván Armada, ha supuesto “bastante sufrimiento”, tal y como lo ha calificado su director creativo. Un desarrollo que comenzó en 2009 y en el que han participado más de 40 personas. Los bilbaínos se encargaron de la dirección del proyecto, la idea original, la jugabilidad y el diseño de los niveles; la compañía catalana Abylight aportó la parte de programación y todo su bagaje tecnológico; y la empresa Baleuko (Durango), se ocupó de las animaciones entre las distintas pantallas del juego.
Comentarios cerrados.