Entradas Relacionadas
- Neiker-Tecnalia crea una app para asesorar sobre el riego en Euskadi
- Proyectos de Nuevas Tecnologías en el ámbito rural impulsados en Navarra
- Horizonte 2015, web orria gure kidetasun politikoak aztertzeko
- Walden, una plataforma web dirigida a los creadores
- Euskadi y Navarra entre las comunidades con mayor porcentaje de empresas innovadoras
El investigador del grupo IXA de la Universidad del País Vasco, Mikel Artetxe (Zarautz, Gipuzkoa) ha creado la aplicación Mitzuli, con el apoyo y la ayuda de Elhuyar.
Mitzuli es un traductor automático para Android que ofrece 50 direcciones de traducción; cobran un especial protagonismo los idiomas de recursos reducidos, frecuentemente abandonados por los productos más comerciales. Como prueba de ello, ofrece la mayoría de los idiomas de la península ibérica: portugués, castellano, catalán, gallego, asturiano, aragonés, occitano y, cómo no, euskera.
Mitzuli es capaz de traducir texto escrito, audio y texto de fotos. Opera tanto online como offline, y es software libre. Ya se puede descargar, gratis, en Google Play.
Se puede obtener más información en la web de la aplicación.
Deja una respuesta