Podcast Industria 4.0: impresión 3D y fabricación aditiva

Por -

Fabricación aditiva Podcast Industria 4.0

En este tercer capítulo del Podcast sobre Industria 4.0 hablamos de la aplicación de la fabricación aditiva o impresión 3D en el sector industrial. En la actualidad, existen diferentes tipos de tecnologías de fabricación aditiva que se diferencian en función de los materiales que emplean y los sistemas para unir esos materiales. La industria está empleando desde sencillas piezas de termoplástico, que se utilizan para fabricar prototipos o utillajes, hasta objetos metálicos de complicadas formas geométricas destinados a motores de aviación.

Pero lo cierto es que el uso de la fabricación aditiva todavía no ha conseguido arraigarse en el mundo industrial debido a distintos factores como el coste de algunos materiales e impresoras, además de una cierta barrera de conocimiento de la propia tecnología y sus usos.

De estos temas hablamos en este nuevo capítulo del Podcast sobre Industria 4.0.

 

Ir a descargar

Todos los audios del Podcast Industria 4.0

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

2 Comentarios para Podcast Industria 4.0: impresión 3D y fabricación aditiva

  1. Buen podcast, explicas las tecnologías de forma rápida pero muy clara. No obstante no estoy contigo en cuanto a la introducción de la impresión 3d en la industria. Las mejores y más grandes empresas de fabricaciones de bienes de consumo están invirtiendo mucho dinero para su implementación en sus procesos.

    • EuskadiTecnologia

      Un saludo. Gracias por el comentario. Realmente si me puedes dar más pistas sobre cuáles son esas grandes empresas te estaría agradecido, ya que con las que yo he hablado, especialmente las que desarrollan soluciones y servicios de fabricación aditiva, me han trasladado más bien todo lo contrario. En su opinión no está del todo maduro el sector..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.