Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Buber Sariak 2019

Por -

Buber Sariak

La Asociación Internet & Euskadi celebrará el próximo 28 de noviembre en la Sala Oteiza del Bizkaia Aretoa de Bilbao la decimoséptima edición de los Buber Sariak, los premios que reconocen a los mejores proyectos tecnológicos y web de Euskadi.

La presentación de propuestas ya está abierta y finalizará el viernes 25 de octubre. Las propuestas se pueden formalizar a través de este enlace. La votación popular de las propuestas presentadas se realizará del 25 de octubre al 18 de noviembre y el jurado elegirá posteriormente las candidaturas ganadoras. Los vencedores se darán a conocer el mismo 28 de noviembre.

Los Premios Buber Sariak , organizados desde hace 17 años por la Asociación Internet & Euskadi, galardonan a las mejores páginas web y aplicaciones móviles de Euskadi, así como a proyectos que aportan valor a la ciudadanía y que por su potencial tecnológico merecen ser difundidos entre la ciudadanía.

Los ‘Buber’, como son conocidos en los medios tecnológicos, toman el nombre del ‘nick’ o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE. UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó la primera web dedicada íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

Los premios, en la edición de este año 2019, cuentan con patrocinio de la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltel.

Datorrena 2020
Ese mismo día y previo a la entrega de los Buber Sariak (desde las 18,30 horas) y también en el Bizkaia Aretoa, la Asociación Internet & Euskadi ha organizado una nueva edición de Datorrena. Se trata de un evento donde se anticipan las tendencias que se pueden producir el próximo año en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías.

La organización ha confirmado la participación de Maitane Valdecantos, socia de Audens especializada en Propiedad Intelectual y Derecho digital, que hablará sobre ‘¿Es el fin de Internet?’

Por su parte, Iker Sagasti, CEO de Irontec, abordará qué nos va a deparar el software libre en 2020.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.