adigital llega a Euskadi y se presenta la octava edición de European Ecommerce Conference

Por -

adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) inaugura su oficina en las instalaciones del nuevo KBi Digital Bilbao-Bizkaia, una incubadora avanzada de economía digital, situada en el edificio Auzo Factory Irazabal-Matiko en el corazón del distrito de Uribarri de Bilbao. El KBi, que abrió sus puertas el pasado mes de abril, ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en las que conviven personas emprendedoras, startups, profesionales y empresas con proyectos innovadores en Internet.

En su expansión por varias regiones españolas, adigital ha decidido abrir una sede en Bilbao por su decidida apuesta por la innovación y el conocimiento, señas de identidad que dan valor, notoriedad, prestigio y reputación a las ciudades, a la vez que las hacen más competitivas, más emprendedoras y más atractivas para personas y empresas con talento. Por ello, Bilbao albergará la octava edición de European Ecommerce Conference (EEC14), que será una de las primeras actividades que adigital desarrolle en la capital vizcaína.

EEC, un plantel de ponentes de lujo

El acto de apertura de esta oficina servirá también para presentar la octava edición de EEC, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de noviembre en el Palacio de Euskalduna. Un año más, la conferencia más disruptiva sobre negocio digital volverá a congregar a los mejores speakers y líderes de las empresas más innovadoras.

EEC contará como principales ponentes con Niall Wass, vicepresidente internacional EMEA y ASPA de Uber. Esta aplicación móvil, que ha revolucionado el sector del taxi en los últimos meses, opera ya en 40 países y 200 ciudades. Su valor actual ya ha alcanzado los 18.000 millones de dólares. También relacionado con el sector de la economía colaborativa participará Patrick Robinson, responsable de Asuntos Públicos de Airbnb en Europa y Canadá. Dirige el equipo de profesionales de asuntos públicos que trabaja con las ciudades para abrir nuevas formas de turismo y para concienciar a los políticos sobre el gran potencial de la economía colaborativa.

Otro de los speakers será Moshe Hogeg, fundador y CEO de Mobli, una red social basada en el intercambio de vídeos y fotos. El año pasado esta aplicación, competencia de Instagram, alcanzó los 12 millones de usuarios. Juan Pablo Puerta será otro de los conferenciantes de EEC Bilbao. Es director de ingeniería y mercados internacionales en SoundCloud, un servicio independiente de distribución de música y audio. Puerta es considerado uno de los grandes referentes en temas de internacionalización. Por el escenario de EEC también pasará Alexander Rose, director de The Long Now Foundation y responsable del “10.000 Year Clock” o “Reloj de los 10.000 años”, un reloj dividido en milenios en vez de horas y que usa siglos como minutero y hace “tic” una vez al año. Asimismo, EEC contará con la presencia de Marshall Porter, vicepresidente internacional de Gilt Europe, una firma minorista online con sede en Estados Unidos, en la que es responsable del crecimiento del comercio internacional que incluye los envíos transfronterizos a consumidores y las relaciones internacionales.

Sobre adigital
adigital es la Asociación Española de la Economía Digital, formada por más de 500 asociados. Tiene como objetivo promover y apoyar la economía digital en España en sus diferentes aspectos como el desarrollo de los servicios de la sociedad de la información, el comercio electrónico, marketing y comunicación digital, las aplicaciones móviles, los contenidos digitales, la publicidad digital y otras actividades conexas como son los servicios de contact center, agencias y redes de publicidad, logística o medios de pago. adigital es socio, junto con Autocontrol, de confianza online, sello de calidad al que están adheridas más de 2.000 empresas y presente en más de 2.600 sites.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *