Boletus consigue 570.000 euros en su segunda ronda de financiación

Por -

Boletus Pay

Boletus Network, especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores, ha cerrado su segunda ronda de financiación en la que ha conseguido captar nuevos fondos por valor de 570.000 euros. Esta cantidad permitirá desarrollar e impulsar su aplicación Boletus Pay que permite el pago directo de productos y servicios en pequeños comercios y hostelería a través de dispositivos móviles.

En la actualidad, Boletus está valorada en alrededor de 3 millones de euros, un 70% más que en la primera ronda de financiación de hace ahora dos años, lo cual da una idea de las grandes expectativas de crecimiento para los próximos años.

En la nueva ampliación -diseñada por el despacho de abogados bilbaíno Lawesome Legal Services-, el mayor porcentaje ha sido asumido por el fondo de capital riesgo del Gobierno Vasco, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco. También han acudido otros inversores ya presentes, como Seed Capital Bizkaia (Diputación de Bizkaia), además de conocidos ‘business angels’, entre los que destacan Pedro Luis Uriarte, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Aletxu Echevarría, (The Blackout Project, y Muchomove), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), o Manu Sedano (Eurohelp Consulting).

De igual modo, la operación ha sido suscrita también por nuevos inversores como Ignacio Romeo (responsable de la firma alavesa Altel, dedicada a la ingeniería de telecomunicaciones), o la familia Igarza, propietaria de Ibili (fabricante guipuzcoano de menaje de cocina).

Desarrollo de Boletus Pay
La financiación permitirá impulsar su aplicación Boletus Pay, que permite el pago a través del propio móvil en pequeños comercios y establecimientos de hostelería. La firma se puso en marcha como herramienta para dinamizar y facilitar las ventas del pequeño comercio local mediante la propuesta a los usuarios de la aplicación de planes de ocio en condiciones más ventajosas. En la actualidad, su aplicación tiene más de 3.500 comercios adheridos y 120.000 usuarios recurrentes.

Ahora, sin abandonar el tema de dinamización del comercio local, la firma bilbaína quiere centrarse en el campo del pago a través del móvil. Así, después de más de un año de trabajo, la firma acaba de poner en marcha su plataforma de pagos Boletus Pay, con la que pretende revolucionar el pago de pequeños importes en el comercio tradicional, de forma muy sencilla, rápida, pero sobre todo, segura.

Con la nueva estrategia, la firma adquiere un peso más tecnológico. Para ello ha diseñado un dispositivo electrónico propio que ha puesto a disposición, en una primera fase, de cerca de mil comercios del País Vasco, Madrid y Navarra, con un ritmo de crecimiento de 100 establecimientos nuevos al mes.

En la siguiente fase, después del verano, está previsto que hasta 2.000 comercios y establecimientos de hostelería de las principales ciudades españoles incorporen el dispositivo de Boletus Será la primera experiencia masiva de pago con el móvil en Euskadi y de las primeras en el Estado.

Tecnología Bluetooth
El dispositivo certifica el pago de los usuarios con tecnología bluetooth. En este caso, no hace falta llevar dinero en metálico, se paga a través del móvil; ni siquiera hace falta que disponer de un datafono para meter la tarjeta, o acercar una tarjeta a dicho datafono.

Sencillamente se paga a través del móvil al que se ha asociado la tarjeta de crédito del cliente. Se incluye el importe de la compra en Boletus, se pulsa el icono de pagar y el usuario/cliente se puede marchar del establecimiento ya que el importe y el nombre del usuario han sido recogidos por el dispositivo instalado en el comercio.

Este medio de pago es muy útil en sitios donde los consumidores tienen mucha prisa como cafeterías, menús del día, o bien para ocasiones en las que no se lleva dinero en metálico.

A juicio del socio director de Boletus, Kepa Apraiz, el producto desarrollado ha hecho aumentar las ventas de los comercios adheridos semana a semana “y esto significa que hemos dado con el modelo”. “Es tan buena la experiencia – continúa Apraiz- que el 60% de los usuarios que lo han probado son recurrentes; algunos usuarios lo han llegado a usar hasta 20 veces al mes”.

La utilización de Boletus como medio de pago supone fidelizar a los clientes del comercio, dado que la plataforma permite identificar al consumidor, de forma que se le pueden personalizar las promocione, reglarle premio por reptir y devolverle un % de la compra, sin importar el banco con el que se trabaja.

Esto, aunque parezca obvio, no lo ofrece ninguna otra plataforma a nivel nacional y es el motivo por el que Boletus ha recibido el apoyo económico en esta ronda de financiación”, destaca Kepa Apraiz.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Boletus consigue 570.000 euros en su segunda ronda de financiación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *