Campaña para adaptar Netflix al euskara

Por -

Netflix euskaraz

Nueva campaña en Change.org para pedir que el euskera forme parte de las principales herramientas tecnológicas que utilizamos. En este caso, le ha tocado el turno a Netflix, la plataforma de pago para ver películas y series en streaming que por fin podremos utilizar a partir del 20 octubre. Llega con un catálogo de contenidos audiovisuales centrados en el castellano y por eso se ha puesto en marcha esta campaña, para lograr que se incorporen y traduzcan producciones al euskara.

Según cuentan los impulsores, “el año pasado llego a Iparralde y ahora a Hegoalde, pero se han olvidado del euskera. Los productos (películas, series…) ofrecidos son muy consumidos entre lxs jóvenes y lxs no tan jóvenes, por lo tanto, ¿por qué no ofrecer estos productos en euskera? Queremos usar nuestro idioma en todos los aspectos de nuestra vida, y la tecnología y los contenidos multimedia son parte fundamental de ello en nuestro futuro. Además, no solo hay vascoparlantes en Hegoalde e Iparralde, también los hay en los Estados Unidos de América, en Argentina…

Por todo ello, reclaman al Gobierno Vasco que “trabaje conjuntamente con Netflix, como lo ha hecho anteriormente con otros, para ofrecer este producto tan atractivo en euskera. Del mismo modo, a Netflix le pedimos que respeta la diversidad lingüística de cada lugar y que nos de la oportunidad de disfrutar de sus películas y series en euskera”.

Este es el enlace a la campaña.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *