Classi, la correa que convierte un reloj clásico en un smartwatch

Por -

Classi

El emprendedor vasco, Asier Sarasua, junto con otros socios y colaboradores, entre los que se encuentran dos vascofranceses, han impulsado la creación de MainTool, una start-up con sede en París y Madrid que acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding para desarrollar Classi, una correa dotada de diferentes sensores y un procesador que convierte un reloj clásico en un reloj inteligente o smartwatch.

Classi se define como la única correa de cuero para relojes clásicos que integra perfectamente tecnología y diseño y permite convertir nuestro propio reloj en un reloj inteligente. Este dispositivo se adapta a cualquier tipo de reloj clásico al que añade funcionalidades inteligentes como notificaciones, medición de parámetros biométricos como pasos realizados, ritmo cardiaco o calorías consumidas; configuración de alarmas, alertas en caso pérdida del móvil o el reloj, navegación mediante vibración o rechazar llamadas de teléfono.

Toda la información obtenida por Classi es visible en la app que deberemos de instalar en nuestro smartphone, disponible para iOS y Android, que recibe datos de forma inalámbrica al conectar la correa con el teléfono vía Bluetooth. Classi ofrece más de 7 días de batería.

Classi

Classi ha lanzado su campaña de crowdfunding hoy mismo a través de la plataforma Indiegogo con el objetivo de lograr 50.000 dólares para desarrollar el proyecto.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *