Cuenta atrás para la Euskal Encounter con record de velocidad de conexión

Por -

Euskal Encounter 2014

Euskal Encounter 23 va a volver a batir records en la edición de este año, tanto en asistentes como en velocidad de conexión.  El evento ha vuelto a demostrar la fidelidad de sus seguidores, que en apenas media hora agotaron las 4.096 plazas disponibles. Este tiempo pulveriza el plazo que se invirtió el pasado año para idéntico trámite, que fue de cuatro horas.

Euskal Encounter 23, el mayor y más longevo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos del Estado, se encuentra ahora también entre los más rápidos del mundo. Este año, la Euskal Encounter dispondrá de una velocidad de conexión a Internet de 40 Gbps, el doble que la edición anterior, gracias a la tecnología de Euskaltel. Un esfuerzo de mejora que permitirá a los usuarios contar con la mayor banda ancha en este tipo de eventos y disfrutar de una mayor comodidad de navegación en los juegos online.

El evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, dispondrá de una red gigante formada por 4.096 ordenadores interconectados, sobre una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. A lo largo de cuatro días de actividad ininterrumpida, se desarrollarán decenas de actividades y competiciones.

Este es precisamente uno de los principales empeños de Euskaltel Konekta, la Fundación a través de la cual Euskaltel conecta con la sociedad, con las personas y con sus ideas. Con el objetivo de contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC organiza y apoya una gran variedad de acciones dirigidas a diferentes colectivos. La Euskal Encounter se sitúa entre los eventos más multitudinarios, al aglutinar en una única cita diversión, colaboración, formación y emprendimiento por parte de los asistentes.

La party es posible gracias al patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco a través de la SPRI. En esta edición, las conferencias que se impartirán, siempre abiertas al público, abarcarán temáticas tan variadas como la domótica, los proyectos solidarios a través de las impresoras 3D, la robótica orientada a los más pequeños, videojuegos y educación, introducción a la simulación de vuelo profesional o las obligaciones legales en el comercio electrónico.

De igual forma, durante toda la party habrá formación específicamente orientada a apoyar a los emprendedores tecnológicos, y a ayudarles en la puesta en marcha de sus proyectos. De hecho, la Euskal Encounter, con sus 23 años de historia, se ha convertido en un semillero de empresas e iniciativas empresariales a través del networking y las relaciones forjadas entre sus asistentes.

En el apartado de competición y diversión, la Euskal Encounter 23 acogerá la EuskaltelGazteaKopa, un torneo tanto online como presencial en torno al videojuego FIFA 15, donde los jugadores competirán y representarán a su equipo vasco preferido de primera y segunda división de la Liga de Fútbol Profesional. La competición enfrentará a los seguidores del Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Sociedad Deportiva Eibar y Deportivo Alavés. Tras una fase previa, los 12 mejores jugadores de cada uno de los cuatro equipos se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar en plena party.

Otra novedad que ha despertado el interés de los participantes, es la Occulus Survival Horror Experience, que permitirá vivir en primera persona, a través de unas gafas de realidad virtual, una ‘espantosa’ experiencia de la mano del ‘alien Isolation’.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *