Los delirios de Von Sottendorff triunfador en los premios Gamelab

Por -

Los Delirios de Von Sottendorff

El videojuego ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada‘ de Delirium Studios, ganador del premio AzPlay al mejor videojuego vasco en 2015, ha recibido 3 de los 13 premios concedidos por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab en su edición de 2016. Este es el mayor reconocimiento a un videojuego dentro de la industria española y supone un importante respaldo a la actividad de Delirium Studios.

Además ‘Los delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada’ también recibió en junio el reconocimiento de uno de los referentes independiente de los videojuegos, el Indie Cade. El juego ha formado parte de una selección de videojuegos que se expuso en el E3, la feria más importante del mundo celebrada en Los Ángeles, USA. Esto ha permitido al equipo de Delirium Studios viajar al E3 y promocionar su juego en diversos mercados.

‘Los delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada’ ha contado con un presupuesto de 400.000 € y han participado empresas como Abylight o Baleuko. El videojuego ha tenido un largo proceso de desarrollo. Ya en 2010, en la primera edición de AzPlay (antes hóPLAY) una primera versión del juego ganó dos premios (Mejor idea original y Mejor Videojuego vasco). A partir de esta versión Beta Delirium Studios pudo desarrollar un proyecto mucho más complejo y realizado a medida para la consola Nintendo 3DS.

En declaraciones durante la edición de AzPlay 2015 en Azkuna Zentroa, el director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero, afirmó que este juego “nació con hóPLAY y se ha marchado de casa con AzPlay”. Para los organizadores del certamen “este caso de éxito nos anima al equipo de Azkuna Zentroa a continuar apostando por AzPlay como elemento de apoyo al sector del videojuego vasco”.

Estos reconocimientos demuestran el importante papel que juega el certamen de videojuegos impulsado por Azkuna Zentroa en la promoción de nuevos trabajos, anticipándose y premiando con 5 premios de 5.000 euros los videojuegos independientes más originales, creativos e innovadores del momento.

Azkuna Zentroa ha puesto ya en marcha la séptima edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay. En concreto, del 7 al 18 de noviembre habrá talleres para estudiantes, la exhibición de videojuegos se llevará a cabo del 21 al 30 y la exhibición oficial tendrá lugar del 23 al 24. Durante esos dos días habrá encuentros y seminarios con profesionales del sector. Finalmente, el 24 de noviembre, se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *