ENTER 2016 muestra el impacto de la Tecnología en el Turismo

Por -

ENTER Bilbao 2016

Bilbao acoge del 2 al 5 de febrero el foro ENTER 2016, un encuentro internacional en el que se presentarán las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector turístico.

Este congreso se organiza anualmente en diferentes lugares del mundo desde la Red IFITT, la Red más prestigiosa de investigación y conocimiento del mundo del I+D+ i en Turismo, y de la que forman parte varios investigadores de los centros tecnológicos vascos Tecnalia y Vicomtech-IK4, así como la Universidad de Deusto; investigadores que han participado en diferentes ediciones de este congreso desde hace más de un quinquenio. Asimismo, la Universidad de Deusto es también miembro de IFITT y de la Red. También patrocinan este evento Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo).

Este año, bajo el título “eTourism: Empowering Places”, la 23ª edición de ENTER llega al Bizkaia Aretoa de Bilbao y contará con más de 260 profesionales procedentes de 37 países y ponentes de reconocido prestigio internacional. El objetivo es dar a conocer los avances científicos en desarrollos turísticos y de vanguardia. Asimismo se tratarán aspectos relacionados con el empoderamiento de los lugares turísticos para lo que se pondrán en valor las nuevas tecnologías de la información.

El Congreso
El foro arrancará el martes, 2 de febrero, con una jornada previa a la inauguración oficial pero dentro del programa del congreso (“PhD workshop”), dirigido a estudiantes de doctorado en pleno proceso de investigación en temas relacionados con las TICs y el Turismo, organizado por IFITT con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Deusto. La jornada tendrá lugar en el CRAI (Bilbioteca Universitaria de la Universidad).

Para esta jornada previa, a la que asistirán 125 personas, se han seleccionado 18 presentaciones sobre diferentes propuestas de investigación en temas de vanguardia como la realidad aumentada o los destinos inteligentes, que serán publicadas con posterioridad. Además, la mejor propuesta de investigación recibirá un premio y será reconocida durante el congreso.

El jueves, 4 de febrero, tendrá lugar el “Basque eTourism Day”, una jornada dirigida específicamente al sector turístico vasco, a la que asistirán más de 150 personas, y cuyo objetivo es dar a conocer los últimos avances y novedades que la tecnología vasca puede aportar al turismo. En este encuentro se tratarán temas como Smart Destination, eTourism Marketing, y se mostrarán numerosos productos relacionados con la tecnología aplicada.

Destaca en el ámbito vasco la oferta de empresas que cuentan ya con una aplicación para el turismo en el mercado, como Batura Mobile Solutions, Macco Robotics, SHIP NET PREMIUM o Irontec, entre otros.

Asimismo participarán otras entidades como Tecnalia, Vicomtech-IK4, Segittur, DFRC, Universitat de Barcelona, Iberia, European Travel Commission, o Turiscopio, que también mostrarán su oferta tecnológica.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

4 Comentarios para ENTER 2016 muestra el impacto de la Tecnología en el Turismo

  1. todo esto me párese muy interesante ya que es importante conocer de que manera ha llegado a influir las tecnologías en el turismo y que ventajas a traído para las personas

  2. Mayra Cervantes

    A si es este tema es de gran importancia ya que las tecnologías han influenciado de gran manera al turismo proporcionando grandes ventajas aunque también algunas desventajas, bueno eso pienso..

  3. Mayra Cervantes

    Este tema me ha interesado mucho ya que pienso que las tecnologías influyen de manera positiva para que el turismo se lleve acabo en todo el mundo y sea mas atractivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *