Erle Robotics pone en marcha una campaña de crowdfunding para Erle Spider

Por -

Erle Spider

Los responsables de la empresa alavesa de drones y robótica, Erle Robotics, se embarcan en la aventura de una campaña de Crowfunding para lograr financiación de cara a sacar adelante su proyecto Erle-Spider, el primer drone con patas que funciona con Snappy Ubuntu Core. Un ordenador Linux totalmente funcional que incluye sensores de abordo y además tiene varias interfaces de E/S. Permite ser controlado y programado mediante WiFi, Bluetooth e incluso a través de redes 3G y 4G.

Siempre hemos pensado que el futuro de la robótica no iría enfocada a esos robots humanoides que cuesten miles de euros. Si no en robots basados en Linux, abiertos y asequibles, de tal forma que cualquier persona pueda explotar su creatividad orientándola a aplicaciones reales. Gracias a Erle-Spider millones de desarrolladores tendrán acceso a un robot que puede ser programado usando las mismas herramientas que utilizan a diario”, asegura Víctor Mayoral Vilches, CTO de Erle Robotics.

Además del enfoque abierto que otorga Linux, Erle-Spider proporcionará acceso a una tienda de aplicaciones en la nube para drones. Un ámbito que permite a los desarrolladores ganar dinero desarrollando sus aplicaciones. “A Erle-Spider se le pueden añadir distintos sensores o cámaras con lo que los desarrolladores pueden crear distintas aplicaciones (ejemplo: algoritmo de reconocimiento facial) que permita ser descargado con un simple click desde cualquier lugar del mundo“como recalca Víctor Mayoral Vilches, CTO de Erle Robotics. Comparando con las tiendas de aplicaciones disponibles para las distintas plataformas móviles, la tienda de aplicaciones de Snappy no requiere de ningún tipo de pago de licencia para desarrolladores.

ROS, o Sistema Operativo para Robots, juega un papel primordial en Erle-Spider y el equipo que hay detrás de Erle-Spider muy pronto proporcionará además acceso a la segunda versión de este framework (ROS2). “Como miembros de la Fundación Dronecode, Erle-Spider permitirá planear y realizar misiones autónomas utilizando las herramientas que facilita la Fundación Dronecode“afirma Alejandro Hernández Cordero, CRO en Erle Robotics.

Este es el enlace a la campaña a través de Indiegogo.com.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *