Euskaltel pone en marcha su servicio 4G

Por -

euskaltel

Euskaltel ha anunciado la puesta en marcha del servicio de 4G para sus clientes gracias al acuerdo suscrito con Orange. 4G es un nuevo estándar de comunicaciones móviles, una nueva generación respecto a UMTS (tercera generación o 3G) y a GSM (segunda generación o 2G). Esta tecnología proporciona mayor velocidad de navegación.

En esta primera fase, el servicio 4G estará disponible para los clientes que dispongan de terminales compatibles con esta tecnología y cuenten con las tarifas Redonda 1,5 Gigas y las tarifas planas individuales de llamadas ilimitadas. La ventaja para los clientes con tarifas compatibles con 4G es que no tienen que cambiar de tarjeta SIM, ya que es un proceso automático gracias a que Euskaltel dispone de la última tecnología de red.

Un cliente que disponga del servicio 4G activado y un terminal compatible con dicha tecnología, cuando entre en una zona de cobertura 4G, su terminal automáticamente se conectará a dicha red, y en la pantalla del móvil, al lado de las barras de cobertura, mostrara “4G” en vez de la actual “H” (símbolo del HSPA o 3G).

En este momento, Euskaltel continúa trabajando para aumentar y mejorar aún más las conexiones de sus clientes a Internet mediante el progresivo aumento de puntos WiFi en toda la geografía vasca y el futuro despliegue de su propia red de 4G, gracias a su licencia de 4G/LTE en Euskadi.

Información sobre tarifas del 4G de Euskaltel.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *