Finalistas del Premio al Mejor videojuego vasco 2015

Por -

AzPlay

Ya se conocen los 27 videojuegos que competirán en el VI Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao, en el marco del Fun & Serious Game Festival. Ocho de estos titulos han sido realizados en Euskadi y se han convertido en finalistas del Premio al Mejor videojuego vasco 2015. El ganador obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros. Julen Zaballa analiza en su blog los trabajos distinguidos.

Los nominados han sido 8DAYS’ (Santa Clara Games); ‘Barbantxo’ (Logela); ‘BIOMECHANICAL PEST’ (ZEUS SOFT); ‘Biopatrol’ (Ginkgo); ‘DANA’ (Crystalizer Games); ‘Walikale’ (Flying Dodos); y ‘Los Ri­os de Alice – version extendida’ y ‘The Delusions of Von Sottendorff and his Square Mind’, ambos de Delirium Studios.

El equipo donostiarra de Santa Clara Games ha vuelto a presentarse a los Premios AzPlay con intención de revalidar su título. En la pasada edición, se alzaron con el Premio al Mejor videojuego vasco 2014, gracias a ‘HassleHeart‘. En esta ocasión, llegan con el frenético y adictivo dual stick shooter ‘8DAYS’, un juego de acción por episodios que esconde “una ácida critica al mundo moderno”, tal y como detallan sus creadores.

Por su parte, el teatro multimedia 3D ‘Barbantxo’ de la compañía Logela Multimedia ha sido una de las propuestas nominadas en esta edición del AzPlay. Según sus creadores, se trata de una adaptación de los cuentos clásicos vascos Baratxuri, Ukabiltxo, Kukubiltxo y Barbantxo, de Jose Miguel de Barandiarán, en el que se incluye el uso de las gafas anaglíficas (rojo y cían) durante su representación para que el público pueda seguir la acción…

Lee la noticia completa en el blog JulenZaballa.com.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *